Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Fajula de MWCapital afirma que Mobile y Barcelona crean una «simbiosis imbatible»

Fajula de MWCapital afirma que Mobile y Barcelona crean una «simbiosis imbatible»

0

Hace un «balance espectacular» de su estand, visitado por 4.000 personas y 400 empresas L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El director general de MWCapital, Francesc Fajula, ha asegurado que el Mobile World Congress (MWC) y Barcelona forman «una simbiosis imbatible» y ha hecho un balance muy positivo de su estand, visitado por 4.000 personas y 400 empresas y donde por primera vez se ha abordado la reindustrialización de Europa.

En declaraciones a Europa Press, ha hecho balance de la presencia de MWCapital (Mobile World Capital Barcelona) en el MWC que se ha celebrado esta semana en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y que se clausura este jueves.

«El balance ha sido espectacular. Hemos superado todas las expectativas que teníamos, que ya eran muy optimistas, también a nivel de dinamización, de personas y de contactos», ha dicho.

También ha destacado la presencia internacional en el estand del MWCapital y ha asegurado que «todo el ecosistema de tecnología, de ciencia, de España y de muchos países ha pasado por aquí», siendo la reindustrialización de Europa el tema que, por primera vez, se ha tratado en un estand con experiencias muy innovadoras, ha dicho.

Leer más:  Rafa Nadal se beneficia de la inexperiencia de Blanch y logra un debut tranquilo en Madrid

Fajula ha destacado que el ‘Talent Arena’, que ha ocupado 1.600 metros cuadrados, ha contado con la presencia de más de 4.000 personas y 400 empresas.

ADN SOCIAL

El MWCapital ha puesto el acento también en aspectos sociales y Fajula ha dicho que esta institución tiene en su ADN atender a las personas más desfavorecidas.

«La transformación digital afecta de forma transversal a toda la sociedad, y por tanto lo de hablar de un sector tecnológico o un sector digital ya no tiene sentido. El 60% de las personas que han pasado por aquí no tienen nada que ver con el mundo de la tecnología móvil», ha añadido.

Fajula se ha referido al «inicio de una tercera revolución digital», en la que sí se debe tener muy en cuenta el uso que se hace de la tecnología, avisa.

«Ese uso ético de los algoritmos y de la tecnología en general es algo que nosotros llevamos trabajando muchísimos años. Y es una línea de pensamiento y de opinión que llevamos trabajando antes de que se hablara tanto de la inteligencia artificial y cómo afecta a la sociedad», ha afirmado.

Leer más:  Pacheco de CC.OO. de Catalunya alaba las "oportunidades" para lograr el pleno empleo

CONTINUIDAD DEL MOBILE

Respecto a la continuidad del Mobile en Barcelona, garantizada hasta 2030, ha dicho que «el éxito de la simbiosis entre Barcelona y GSMA, Mobile World Congress, es obvio. Esta feria llegó a Barcelona hace 18 años siendo una anécdota en el panorama internacional y este año se ha consolidado como el gran evento en el mundo digital del mundo. Yo creo que esta simbiosis es imbatible».

También ha valorado la capacidad del salón de poner en sintonía «tanto el sector público, las administraciones públicas de España, incluso europeas, como las empresas privadas y los sectores privados».


- Te recomendamos -