Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Enrique Tomás y Gallina Blanca anticipan futuras colaboraciones después de desarrollar un...

Enrique Tomás y Gallina Blanca anticipan futuras colaboraciones después de desarrollar un caldo de jamón

0

La primera remesa del producto es de 5 millones de unidades

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El ceo de Gallina Blanca Foods España, Josep Arcas, ha sostenido que los equipos de su compañía y de la comercializadora de jamón ibérico Enrique Tomás «están pensando en nuevas iniciativas de colaboración» tras impulsar conjuntamente un caldo de pollo y jamón.

Lo ha explicado este martes junto al fundador y ceo de Enrique Tomás, Enrique Tomás, quien ha destacado la trayectoria de ambas compañías, marcas que «se meten en tu casa y forman parte de tu cultura».

Los dos han expresado mucha satisfacción con el producto final, del que han vendido 80.000 unidades en 12 días, y la buena sintonía entre las empresas: «Estamos prácticamente en rotura de stock».

La primera línea de producción de este caldo es de 5 millones de unidades, que venderán en las tiendas de Enrique Tomás y en más de 12.000 supermercados.

Tomás ha detallado que el caldo está «casi todo elaborado con la punta» del jamón, que ha descrito como la parte más sabrosa.

Leer más:  España logra más de cinco millones de espectadores y un 49,9% de cuota de pantalla en su debut en la Eurocopa por La 1

Ha destacado la relevancia del jamón en la gastronomía y los diversos productos que ofrece la marca, «siempre con un denominador común que tenga sentido, no se trata de ponerlo en cualquier cosa», ha defendido.

ADAPTARSE AL MOMENTO

Las dos marcas han coincidido en destacar la relevancia del consumo de caldo frente a la elaboración casera y el crecimiento del sector.

El ceo de la comercializadora de jamón también ha señalado que su consumo supone un ahorro de tiempo y que garantiza el mismo resultado cada vez, sin estar sujeto a peculiaridades de cada preparación.

«Ni veo la diferencia entre un jamón y un caldo. Lo voy a vender con el mismo cariño», ha zanjado.

Fuentes de Gallina Blanca han asegurado que es «un lanzamiento más especial que otros» porque, al enmarcarlo en una gama gourmet, les posiciona en un segmento especializado.

La idea de la colaboración surgió en junio de 2022 en una conversación entre miembros de los equipos de ambas empresas: en julio celebraron la primera reunión y en octubre empezaron las primeras pruebas.

Leer más:  El Hogar San Fernando de la capital será reurbanizado con una inversión de 420.000 euros por parte del Ayuntamiento

- Te recomendamos -