Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Endavant cree que la CUP debe rechazar los Presupuestos y dar por...

Endavant cree que la CUP debe rechazar los Presupuestos y dar por acabado el acuerdo de investidura

0

Apuesta por que la CUP se sitúe como «oposición de izquierda e independentista» al Govern

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La organización de la izquierda independentista Endavant considera que «la única posición posible de la CUP respecto a la propuesta de Presupuestos del Govern ERC-Junts es un ‘no’ rotundo», y que debe dar por acabado el acuerdo alcanzado entre los ‘cupaires’ y ERC para la investidura de Pere Aragonès.

En un comunicado este martes, ha criticado que proyectos políticos de ERC y Junts «caminan en una dirección opuesta al proyecto rupturista de la izquierda independentista y de la Unitat Popular, de la cual la CUP es representante en el terreno institucional».

Endavant –una de las corrientes mayoritarias de la CUP– ha avisado de que el marco del acuerdo de ERC y la CUP para la investidura representa un «camino agotado y sin recorrido a la hora de dibujar un hipotético frente conjunto contra el Estado con el soberanismo gubernamental».

Así, defiende que se deben rechazar las cuentas que ha aprobado el Govern y que se han empezado a tramitar en el Parlament, así como «dar por finalizado el acuerdo de investidura de Pere Aragonès y que la CUP se sitúe como oposición de izquierdas e independentisa» al Govern.

Leer más:  Colau no respaldará un gobierno formado por el PSC y ERC si es complaciente con las élites

Ha asegurado que, tras ocho meses desde el acuerdo de investidura entre ERC y la CUP, la acción del Govern «no ha cambiado en absoluto en la dirección de acumular fuerzas para generar ningún marco de defensa de derechos ni ningún embate democrático con el Estado».

«Ninguno de los elementos que sirvieron para que la CUP decidiera votar a favor de la investidura de Pere Aragonès se ha materializado» y los Presupuestos van en la misma dirección, según Endavant, que ha reprochado al Govern que mantenga la mesa de diálogo con el Gobierno central como su principal apuesta para abordar la situación política de Catalunya.


- Te recomendamos -