Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que el voto independentista...

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que el voto independentista en el área metropolitana que no sea para su partido es un voto sin valor

0

Rovira (ERC) reivindica la «disidencia» de las protestas de Tsunami Democràtic

CORNELLÀ DE LLOBGREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido este sábado de que todo voto independentista en el área metropolitana de Barcelona que no vaya a su partido en las elecciones municipales es un «voto tirado».

«Cualquier voto independentista que no vaya a ERC en el área metropolitana de Barcelona es un voto tirado y avala el régimen que es contrario a la esperanza», ha dicho en el acto central de campaña de ERC en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ante unas 300 personas.

En el mismo acto han intervenido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la secretaria general del partido, Marta Rovira –que ha intervenido telemáticamente–; el alcaldable de Barcelona, Ernest Maragall, y el de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Gabriel Rufián.

Junqueras ha pedido el voto al ‘cinturón rojo’ del área metropolitana, «punta de lanza» de la transformación de Catalunya y donde los vecinos construyeron casas con sus propias manos, ha subrayado.

Leer más:  Hereu reivindica una Cataluña inclusiva frente a "volver a dividirnos con referéndums"

«Con sus manos y las nuestras no solo podemos construir barrios, sino que podemos construir un país mejor para todos. Podemos construir una república», ha garantizado.

TRIAS QUIERE «SALVAR» SU PARTIDO

El líder de ERC ha mantenido que será más fácil celebrar un referéndum de independencia si el Govern tiene a su lado los grandes consistorios de Cataluña: «Todo el mundo sabe que, cuando se vuelvan a poner urnas para hacer la independencia, las pondremos nosotros».

También ha pedido hacer alcalde a Ernest Maragall «frente a quienes se presentan para salvar su partido, sus privilegios, para salvar ese régimen que durante tanto tiempo les permitió hacer lo que les daba la gana con este país y su gente», ha dicho en referencia al candidato de Junts, Xavier Trias.

MARTA ROVIRA

Rovira ha reivindicado la «disidencia» de ERC al defender los derechos de las mujeres, la autodeterminación, los intereses de los vecinos de los barrios en Cataluña y el catalán.

Leer más:  Mónica García afirma haber conversado con el PSOE para brindarle respaldo a Sánchez y condena el "acoso político" de la derecha

«Si ser disidente hoy es defender el derecho de manifestación pacífica, el derecho que tenemos a organizar manifestaciones cuando los tribunales supremos del Estado español dictan sentencia contra los líderes del movimiento independentista, si esto es ser disidente, evidentemente nos reafirmamos en la disidencia política», ha defendido.

Estas declaraciones llegan después de que ‘El Periódico’ haya publicado este sábado que un informe de la Guardia Civil recoge que presuntamente Rovira envió un mensaje al exconseller de ERC y empresario Xavier Vendrell asegurando que estaba reclutando a personas para las protestas de Tsunami Democràtic en 2019.

Este mismo viernes, Rovira ya alejó su regreso de Suiza después de que otro informe de la Guardia Civil conocido hace semanas la situara en la cúpula de la organización de Tsunami Democràtic: «Aún tardaré un poco más en volver. Me parece que mi estancia en Ginebra se alarga», dijo.

EN EL PSC «YA NO DUERMEN TRANQUILOS»

En el acto en Cornellà, Rovira ha asegurado que en el PSC «ya no duermen tranquilos» ante el avance de ERC en el área metropolitana, según ella, y ha añadido textualmente que usan toda su fuerza para parar a los republicanos.

Leer más:  Investigan el atropello de una mujer por un taxi en la calle Joaquín Benlloch de València

«No lo lograrán, por mucho que usen la represión política, por más que usen expedientes judiciales, ministerios, lo que sea: no nos pararán. Seguiremos desde donde sea de pie para hacer posible que esta república catalana», ha afirmado.


- Te recomendamos -