Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern y la Iaapa apuestan por Barcelona como sede del Expo...

El Govern y la Iaapa apuestan por Barcelona como sede del Expo Europe 2025

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el ceo y presidente de la Asociación Global para la Industria de las Atracciones (Iaapa), Hal McEvoy, han firmad una declaración para trabajar conjuntamente en que Barcelona se convierta en una de las sedes rotativas permanentes de su calendario.

El conseller ha puesto de relieve la importancia de la alianza y de acoger el congreso y ha destacado la contribución de la industria de las atracciones «como forma saludable de ocio familiar, generadora de puestos de trabajo y como reclamo turístico», según un comunicado de la Generalitat de este miércoles.

Torrent ha expresado que la laapa es un ejemplo de la colaboración público-privada que quieren «para liderar la transformación del sistema productivo» de Catalunya y hacerlo más resiliente y más sostenible.

El titular de Empresa y Trabajo también ha recordado en este contexto que el próximo noviembre se iniciará una campaña para fomentar la desestacionalización del turismo, con la que se destinará «un millón y medio de euros a financiar una línea de estímulo con bonificación de las estancias, con una campaña de comunicación».

Leer más:  La Intersindical Cántabra se manifiesta el 1 de Mayo por la salud laboral y la igualdad salarial

Iaapa Expo Europe es un encuentro internacional de la industria de las atracciones y el ocio en Europa, Oriente Medio y África, y este año se está celebrando del 27 al 30 de septiembre en el recinto de Fira de Barcelona de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


- Te recomendamos -