Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern decidirá si amplía el Aeropuerto cuando conozca los resultados de...

El Govern decidirá si amplía el Aeropuerto cuando conozca los resultados de la mesa institucional

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que el Govern decidirá si amplía o no el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en cuanto conozca los resultados de la mesa de trabajo que se ha creado para estudiarlo, y que ya se ha reunido en varias ocasiones.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz del Ejecutivo catalán ha sostenido que la ampliación «no se hará a cualquier precio».

Ha asegurado que la fecha para tomar la decisión no está fijada, y ha reiterado que antes debe encontrarse «un equilibrio» entre el impacto medioambiental que pueda causar y los intereses económicos.

Aun así, Plaja se ha mostrado partidaria de aumentar la capacidad de gestión del Aeropuerto, ampliar su número de vuelos intercontinentales y convertirlo en un referente internacional.

Ha afirmado que la intención del ejecutivo es que la fecha para tomar la decisión «no se demore» y que se haga teniendo en cuenta toda la información, criterios y opiniones disponibles con el máximo consenso posible, en sus palabras.

Leer más:  Los pilotos de drones se unen para solicitar una legislación "equitativa" y "adecuada" que les permita no sentirse "criminales"

- Te recomendamos -