Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Ctesc solicita que la Ley de erradicación del amianto cuente con...

El Ctesc solicita que la Ley de erradicación del amianto cuente con la colaboración de las mutuas para tratar a los afectados

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc) ha pedido que la Ley para la erradicación del amianto recoja la colaboración de los servicios de prevención y las mutuas laborales en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades derivados de este material.

En un comunicado este lunes, la entidad ha explicado que ha emitido un dictamen sobre el Anteproyecto de esta ley a petición del Govern, y ha recordado que la norma tiene el objetivo de establecer el marco jurídico necesario para garantizar la actuación común de todas las administraciones y su colaboración con las empresas para retirar el amianto.

El dictamen pide tener en cuenta los efectos económicos y sociales que puede comportar la aplicación de las medidas previstas en este anteproyecto y «cree conveniente» que se prevean mecanismos que los atenúen, especialmente para las empresas pequeñas.

La entidad ha considerado que la regulación debe prever sistemas para atenuar los costes que comporta parar la actividad mientras se retira el amianto y que haya un mecanismo de apoyo para solicitar ayudas.

Leer más:  Los casos de Enfermedad de Lyme aumentarán debido al aumento de garrapatas, según la Fundación SOS Lyme

Además, ha pedido que los principales sindicatos participen en las asociaciones de afectados de materiales que contienen amianto.


- Te recomendamos -