Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El 45% de los catalanes está de acuerdo con avanzar el inicio...

El 45% de los catalanes está de acuerdo con avanzar el inicio del curso escolar, según el CEO

0

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El 45% de los catalanes está de acuerdo con avanzar el inicio del curso escolar y el 36,5% está en contra, mientras que un 17,9% no lo sabe y el 0,4% no contesta, según una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinio (CEO) de la Generalitat.

El porcentaje de personas favorables es del 24% entre los menores de 24 años, según refleja la encuesta Òmnibus 2021, publicada este jueves y que se ha elaborado con una muestra de 1.200 personas a partir de 18 años y residentes en Catalunya entrevistadas presencialmente entre el 17 de noviembre y el 17 de diciembre.

La Conselleria de Educación anunció que el próximo curso las escuelas empezarán el curso el 5 de septiembre y los institutos el 7, y esta es una de las cuestiones que ha motivado la huelga educativa que llega a su tercera jornada este jueves en Catalunya.

Además, el 72% de los entrevistados valora positivamente que los centros educativos abrieran el pasado curso durante la pandemia de Covid-19 (el 15% negativamente) y el 74,5% está de acuerdo con reducir el número de alumnos por aula (el 19,2% en contra).

Leer más:  Colau acusa al PSOE de haber participado en el 'lawfare' y le pide que cuide a sus aliados

El 40% cree que los centros educativos catalanes deberían ser solo públicos y el 57,4% opta por la situación actual, con centros públicos y «privados que puedan concertar servicios para satisfacer necesidades de escolarización».


- Te recomendamos -