Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Desmantelan un clan en Badalona (Barcelona) por presunta extorsión y plantación de...

Desmantelan un clan en Badalona (Barcelona) por presunta extorsión y plantación de marihuana

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado en Badalona (Barcelona) un grupo familiar que extorsionaba vecinos con el objetivo de echarlos de sus pisos y quedárselos para instalar plantaciones de marihuana, ha este sábado la policía catalana en un comunicado.

La investigación se inició en septiembre de 2020 a partir de una denuncia recibida en la comisaría de Badalona por parte de una familia que exponía que se había tenido que exiliar de su barrio «forzada por constantes amenazas del clan familiar».

La Unidad de Investigación de Badalona consiguió nuevas denuncias en las que las víctimas relataban hechos similares: el clan las acusaba de tener una deuda con ellos que era falsa, y bajo este pretexto, los amenazaban «gravemente», los intimidaban y les exigían la cesión del piso.

Los investigadores consiguieron identificar a los integrantes del clan y durante esta primera fase de la operación detuvieron a cuatro personas y se hicieron cinco entradas en pisos, la mayoría de ellos ubicados en el barrio de Sant Roc de Badalona, pero detectaron que también se extendían a domicilios del distrito de Nou Barris en Barcelona y una casa de Piera (Barcelona).

Leer más:  Detenida una menor por apuñalar a otra en un altercado en el barrio bilbaíno de Santutxu

El 20 de julio culminó la investigación con diez entradas a pisos (uno en Piera, tres en Barcelona y seis en Badalona), donde se localizaron nueve plantaciones de marihuana e instalaciones eléctricas fraudulentas que comportan «un riesgo serio de incendio para los vecinos».

Un total de 11 personas resultaron detenidas, tres de las cuales han ingresado en prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos, y se ha impuesto una orden de alejamiento de las víctimas a siete de los arrestados.


- Te recomendamos -