Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Demòcrates elige a Toni Castellà como candidato principal en las elecciones del...

Demòcrates elige a Toni Castellà como candidato principal en las elecciones del 12M

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los militantes de Demòcrates han escogido al actual diputado en el Parlament Toni Castellà como cabeza de lista de la formación a las elecciones catalanas del 12 de mayo.

En un comunicado este lunes, la formación ha explicado que Castellà es la persona que ha obtenido más votos para encabezar la lista del partido a la Presidencia de la Generalitat, con 766 votos (96,11%).

En una segunda votación, los militantes han escogido a la diputada en el Parlament Titon Lailla como la persona con más votos en la circunscripción de Barcelona (con el 89,27% de los votos); el más votado por Girona ha sido Albert Ros (52,56%); por Tarragona, Pilar Bella (71,15%), y por Lleida, Meritxell Feliu.

En los anteriores comicios catalanes, Demòcrates concurrió en coalición con Junts, y está previsto que este martes el candidato de Junts y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anuncie la repetición de esta alianza.

Un total de 797 militantes de Demòcrates –un 30,98% del censo– ha votado telemáticamente a los candidatos, en un proceso que comenzó este domingo y ha finalizado este lunes.

Leer más:  Vox se esforzará al máximo para que la Policía Nacional continúe en Cataluña

- Te recomendamos -