Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Consellers de la Generalitat expresan su apoyo a Puigdemont

Consellers de la Generalitat expresan su apoyo a Puigdemont

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Consellers de la Generalitat de Catalunya han expresado este viernes a través de sus perfiles de Twitter su apoyo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tras su detención en Cerdeña (Italia), y han criticado la «represión» del Estado.

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha señalado estar «siempre con el presidente», al igual que la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, y la de Derechos Sociales, Violant Cervera.

La consellera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, ha mostrado su apoyo al expresidente «por la libertad y la república catalana».

El conseller de Empresa y Trabajo y expresidente del Parlament, Roger Torrent, ha expresado su apoyo al expresidente, y la de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, ha subrayado que a «cada nueva estocada de la represión, la amnistía y autodeterminación son más imprescindibles».

El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha mostrado su apoyo al expresidente y ha abogado por la amnistía y autodeterminación, al igual que la de Igualdad y Feminismos, Tània Verge.

Leer más:  Gamarra (PP) asegura que buscan derrotar a independentistas y socialistas

- Te recomendamos -