Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Consejero catalán de Interior reitera la petición de escolta policial para Puigdemont...

Consejero catalán de Interior reitera la petición de escolta policial para Puigdemont tras su candidatura al 12M

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha reiterado la necesidad de autorizar un escolta policial para el expresidente y ahora candidato de Junts+Puigdemont a las elecciones catalanas del 12M, Carles Puigdemont.

En una carta dirigida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este miércoles, Elena ha expresado que «periódicamente» han solicitado la activación del servicio de protección para Puigdemont, como indica la ley que regula el Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat de Cataluña, aunque hasta la fecha no ha sido autorizado.

«En estos momentos, a pocas semanas de las elecciones al Parlament de Cataluña, la figura del expresidente retoma una especial relevancia pública al ser nombrado candidato, a la vez que se ha anunciado que parte de su campaña electoral se celebrará a pocos kilómetros de Cataluña», ha añadido Elena.

El hecho de ser candidato afecta a su «proyección pública y, en consecuencia, a su seguridad», ha expresado el conseller, y ha pedido a Marlaska que dé las indicaciones necesarias para el efectivo cumplimiento del servicio.

Leer más:  El robot Adamo de Fundación Rioja Salud es premiado por su originalidad tecnológica en los Premios 'SaluDigital'

«Siendo conocedores de que, al tratarse de un servicio a prestar probablemente en el extranjero, su Ministerio debe encauzar la petición remitida a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo cual solicito, nuevamente, que se gestione lo antes posible la petición», ha argumentado Elena.

Además, ha requerido que se informe «favorablemente» ante las autoridades correspondientes y que se faciliten los trámites para el traslado de las armas reglamentarias a los agentes que deberán prestar el servicio.


- Te recomendamos -