Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ciuró defiende que la mediación es «eficiente, eficaz e incluso sostenible»

Ciuró defiende que la mediación es «eficiente, eficaz e incluso sostenible»

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha reivindicado este jueves que la mediación para resolver conflictos de manera extrajudicial es «eficiente, eficaz e incluso sostenible», y ha señalado que reduce los costes en un 75% y un 85% la duración de los procedimientos.

En su discurso al inaugurar el III Congreso de Mediación de la Abogacía Catalana, ha defendido que «no es una herramienta de categoría inferior a un proceso judicial sino que es una alternativa beneficiosa porque la solución la acuerdan las mismas partes», ha explicado la Conselleria en un comunicado.

En la inauguración también ha intervenido la presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana (Cicac), Maria Eugènia Gay; el alcalde de Mataró (Barcelona) –donde se celebra el congreso–, David Bote; la magistrada y presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, Rosalia Fernández; la secretaria general de la UAB, Esther Zapater; la decana del Colegio de Abogados de Mataró, Maria Pastor, y la presidenta de la Comisión de Mediación del Cicac, Marta Martínez Gellida.

Leer más:  A prisión la empleada de un 'súper' de Valladolid tras ser detenida en la calle con 12 gramos de heroína

La consellera ha llamado a la abogacía a ver en la mediación «una oportunidad para estar más presentes y convertirse en un agente aún más necesario para la sociedad».

Por su parte, el Cicac ha señalado también, en un comunicado, que en este congreso, que continuará el viernes, participarán en total un centenar de juristas y profesionales de ámbitos como la psicología, la comunicación, las relaciones institucionales, los cuerpos de seguridad municipales y sanitarios.

En su intervención, Gay ha destacado que «es importante que la ciudadanía entienda que estas soluciones a los conflictos también son justicia y que, por tanto, siempre es necesario acudir a los juzgados», y ha instado a apostar por la mediación como un método más eficaz.


- Te recomendamos -