Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona CaixaBank participa en la financiación verde de seis parques eólicos en Polonia

CaixaBank participa en la financiación verde de seis parques eólicos en Polonia

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha participado en un préstamo verde a largo plazo para financiar seis parques eólicos de EDP Renewables en Polonia, según un comunicado de la entidad este martes.

El acuerdo cubre la financiación del desarrollo, construcción y operación de los seis parques, que sumarán una capacidad instalada agregada de 149,4 MW.

El tramo comercial asciende a 655 millones de eslotis (144 millones de euros) y está apoyado por BEI, CaixaBank y Santander, con la garantía parcial de la Agencia de Crédito a la Exportación de Dinamarca (EKF, por sus siglas en danés).

Los parques están ubicados en las provincias de Warmia-Marusia, Pomerania, Kujawsko-Pomorskie y Swietokrzyskie, y se beneficiarán del plan de ayudas a las energías renovables basado en las subastas organizadas en 2018 y 2019 por el estado polaco.

Este nuevo préstamo verde es también la mayor operación de ‘project finance’ sostenible de CaixaBank en Polonia hasta el momento, y la entidad refuerza de este modo su compromiso con el país y su tejido empresarial y productivo, además de con sus objetivos de transición energética.

Leer más:  Éxito en la II Ruta Alto Najerilla organizada por Fundación Caja Rioja

- Te recomendamos -