Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Blackman (ISE) confirma conversaciones para mantener el evento en Barcelona más allá...

Blackman (ISE) confirma conversaciones para mantener el evento en Barcelona más allá de 2023

0

ISE estará involucrado con el ‘hub’ audiovisual planteado en las Tres Xemeneies

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El director general del Integrated Systems Europe (ISE), Mike Blackman, ha confirmado que está en conversaciones para alargar su contrato con Barcelona más allá de 2023.

Lo ha explicado este jueves durante el evento ‘Zoom Marques’, organizado por el Clúster Audiovisual de Barcelona y Foment del Treball y en el que también han estado presentes el director de márketing de Sono Team, Carlos Henao, y el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, entre otros.

Blackman ha asegurado que el apoyo recibido de administraciones, entidades y asociaciones del sector en Barcelona y Catalunya les ha permitido confirmar que «Barcelona es el lugar correcto para el ISE».

Ha explicado que la decisión de retrasar la edición de este año del ISE a junio se ha debido a la falta de confianza de los asistentes de otros países para viajar a causa de la pandemia y que ha sido «una buena decisión» teniendo en cuenta el impacto de la variante ómicron en Europa.

Leer más:  Barcelona aprueba la construcción del Institut Escola Can Maiol en Can Batlló mediante un plan urbanístico

Por otro lado, Blackman ha apuntado que ISE ha estado en contacto con Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona para involucrarse y dar apoyo y promoción al nuevo ‘hub’ audiovisual que ambas administraciones proyectan en el ámbito de las Tres Xemeneies.

«Somos parte de la industria audiovisual y una plataforma para que la industria se promueva. Esto quiere decir que ayudaremos a promover nuevas iniciativas», ha señalado.

CONTACTO CON EL MOBILE WORLD CONGRESS

Blackman ha explicado que mantiene un contacto estrecho con el director de la GSMA, John Hoffman, y que cada vez que uno de los dos eventos toma una decisión, se lo comunica al otro.

Ha apuntado que la decisión de la GSMA de mantener las fechas del Mobile World Congress (MWC) 2022 «es la correcta», ya que los datos muestran que se está llegando al pico de la actual ola de la pandemia y que la situación será mejor a finales de febrero.

Por su parte, Sánchez Llibre ha mostrado su convencimiento de que las oportunidades que ofrece Barcelona facilitarán que las próximas ediciones del ISE sean un «éxito».

Leer más:  CCOO de Catalunya exige promover "mejores políticas" de empleo después de las elecciones

El presidente de la patronal ha augurado que 2022 «será el año de la recuperación» a pesar de la inflación y el incremento de precios de las materias primas y la energía.


- Te recomendamos -