Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona dedica una placa al poeta y artista Joan Brossa y a...

Barcelona dedica una placa al poeta y artista Joan Brossa y a la activista cultural Pepa Llopis

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha colgado una placa en homenaje al poeta y artista Joan Brossa y a la activista cultural Pepa Llopis en la casa donde vivieron en la calle Gènova, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

Este símbolo forma parte de la iniciativa ‘Mapa Literario de la Ciudad’, que actualmente recoge más de cincuenta placas que señalizan espacios vinculados a escritores y figuras literarias relevantes de todas las épocas, ha explicado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

Joan Brossa (1919-1998), «el poeta vanguardista catalán más representativo del siglo XX» y una de las figuras de la literatura catalana contemporánea más relevantes, se mantuvo en la frontera entre los géneros y exploró con sonetos, odas, espectáculos teatrales y monólogos y poemas visuales.

Pepa Llopis (1925-2011), compañera de Brossa desde 1972 y con una mirada muy crítica sobre el teatro, se convirtió «en la impulsora de la obra de Brossa y, gracias a ella, aumentaron las ediciones de la obra gráfica y de objetos» del artista.

Leer más:  Los Comuns proponen detener el proyecto del Hard Rock, no ampliar el Aeropuerto y revertir la construcción de la B-40

Al acto de inauguración de la placa este lunes ha asistido en teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Joan Subirats; el concejal de Memoria Democrática, Jordi Rabassa; la concejal de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, y representantes de la Fundació Joan Brossa de Barcelona junto a la hija de Pepa Llopis.


- Te recomendamos -