Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès asegura que los 13 Barnahus de Catalunya «estarán listos en los...

Aragonès asegura que los 13 Barnahus de Catalunya «estarán listos en los próximos meses»

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que los 13 Barnahus, centros de atención integral a víctimas de abusos sexuales, que se han previsto en toda Catalunya «estarán listos en los próximos meses».

En una visita al Barnahus de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha explicado que 12 de los 13 centros ya tienen procesos en marcha en diferentes estadios temporales, y que el último tiene abierto el proceso de licitación y se cerrará en 15 días.

Aragonès ha señalado que los Barnahus están concebidos para situar a la víctima en el centro y ha reiterado que son espacios amables y que tienen el objetivo de que la víctima «se pueda reparar y tenga una vida lo más plena posible».

Ha reivindicado que los servicios públicos deben proteger a las víctimas que acaban en estos Barnahus y ayudar a derivar el caso a la justicia, «y que no sea el niño y sus tutores los que tengan que ir moviéndose por diferentes espacios».

Leer más:  La agrupación escocesa Travis se presentará en agosto en Barcelona y Madrid

Ha insistido en que «detrás de las cifras (de casos) hay situaciones muy duras que afectan a los niños»; ha recordado que el Barnahus contribuye a la detección de casos y pretende evitar la revictimización; y destaca que con la prueba piloto de Tarragona se ha multiplicado por tres la detección de abusos sexuales.


- Te recomendamos -