Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona -Amic y Tresdeu lanzan su primer concurso para creadores de contenido en...

-Amic y Tresdeu lanzan su primer concurso para creadores de contenido en catalán-

0

Juliana Canet, Can Putades, Alegria de Poble y Cabrafotuda son algunos de los nominados

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (Amic) y la plataforma digital cultural valenciana Tresdeu han organizado la primera edición de los premios Amic-Tresdeu a los creadores de contenido en catalán, que se entregarán el 10 de abril.

Amic ha explicado este jueves en un comunicado que la iniciativa pretende englobar todos los territorios de habla catalana con el objetivo de «premiar y poner en valor a los mejores creadores y creadoras».

Un jurado profesional ha seleccionado, entre más de 310 proyectos inscritos, cinco finalistas para cada una de las 13 categorías, quienes serán votados por el público a través de la web del concurso hasta el 31 de marzo.

13 GALARDONES

Las temáticas premiadas con 400 euros son, respectivamente, mejor creador de contenido cultural y arte, deporte, humor, ‘lifestyle’, videojuegos y conscienciación social, mientras que las categorías de mejor creador del año y mejor creador revelación del año tienen un premio de 1.600 euros y 800, respectivamente.

Leer más:  El Partido Socialista advierte de la debacle en la programación propia del ICAS debido al desdén de Sanz hacia la cultura

También se otorgará un reconocimiento a la creación en formatos concretos: mejor streamer, tiktoker, youtuber, podcast e instagramer del año.

Juliana Canet, Croqueta de Xocolata, Cabrafotuda, Alex Tous, Can Putades, Maria Vallespí, Alegria de Poble y Anam Fent son algunos de los finalistas.

La entrega de los Premis Amic-Tresdeu tendrá lugar en el Caixaforum Barcelona, donde actuarán los artistas Ginestà y Colomet ante creadores catalanes, valencianos, baleares y andorranos.


- Te recomendamos -