Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Albiach (comunes) ve un «elemento clave» el cupo catalán pero reprocha a...

Albiach (comunes) ve un «elemento clave» el cupo catalán pero reprocha a ERC presentarlo en campaña

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La líder de los comunes en el Parlament y candidata del partido a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha defendido que la reforma fiscal para Cataluña es un «elemento clave», pero ha reprochado a ERC que lo haya presentado en plena campaña.

«Todo esto tiene cierto olor electoralista», ha indicado en una entrevista de este lunes en ‘El Periódico’ recogida por Europa Press, si bien ha recalcado que hay diversas cosas básicas que los Comuns sí pueden compartir con el Govern.

Para Albiach, «se necesita un acuerdo singular entre el Estado y Cataluña» y que ésta última pueda gestionar sus impuestos, textualmente, si bien ha señalado que los comunes ven incógnitas en el modelo del Govern, por lo que cree que se debería haberse trabajado conjuntamente entre los partidos para que ser una propuesta de país.

Al preguntársele por un posible referéndum, ha reivindicado que los Comuns son la única fuerza que no ha «cambiado de pantalla» en este ámbito y ha defendido que los catalanes voten su futuro, pero a través de una negociación con el Estado desde la mesa de diálogo.

Leer más:  Zapatero cree que la UE no tiene "la fuerza política suficiente" para marcar "un liderazgo internacional de cooperación"

Albiach, que este domingo recibió los avales necesarios que la habilitan para encabezar la lista de la formación a los comicios del 12M, ha respondido al preguntársele por Podemos Cataluña que falta saber qué quieren hacer de cara a la contienda electoral: «Yo no hago huelga de brazos caídos, espero que podamos ir juntos».


- Te recomendamos -