Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Albares critica al PP por utilizar las técnicas de la extrema derecha...

Albares critica al PP por utilizar las técnicas de la extrema derecha en sus críticas después del ataque de Hamás

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha acusado al PP de estar haciendo «política politiquera, de muy a corto plazo y muy baja de miras» tras el ataque del movimiento terrorista Hamás a Israel.

En una entrevista de este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha criticado que los ‘populares’ hayan abrazado «abiertamente las técnicas de la extrema derecha» en política exterior, lo cual cree que les retrata.

«Desde que soy ministro de Asuntos Exteriores constato que el PP nunca está a la altura de las circunstancias ante las crisis internacionales», ha recalcado Albares, que ha pedido unidad entre todas las fuerzas políticas para que la voz de España se oiga con fuerza y así solventar esta crisis internacional, en sus palabras.

EVACUADOS

El ministro también se ha referido al primer avión del Ejército del Aire que ha aterrizado esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con más de 200 personas evacuadas desde Israel, en el que ha explicado que también se encuentran ciudadanos de Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Latinoamérica.

Leer más:  Ponsatí describe a la madre de Puigdemont como una mujer muy fuerte

Respecto al segundo avión militar que ha salido sobre las 7 horas desde Torrejón hacia Tel Aviv, ha apuntado que esperan que culmine «con éxito» la operación para evacuar al resto de españoles que han visto sus vuelos comerciales cancelados por el conflicto.

También ha evitado hacer declaraciones sobre los dos españoles afectados, los cuales asegura que tienen «perfectamente identificados», y ha dicho que estos dos casos son los únicos que tienen confirmados en estos momentos, textualmente.


- Te recomendamos -