Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona inicia el lunes la segunda fase de pacificación de la calle...

Barcelona inicia el lunes la segunda fase de pacificación de la calle Gran de Sant Andreu

0

Janet Sanz la considera «una de las transformaciones más importantes» en el ámbito del Besòs

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona inicia este lunes la segunda fase de la pacificación de la calle Gran de Sant Andreu, entre la calle Joan Torras y la plaza Mossèn Clapés –tras la reurbanización entre la calle Joan Torras y la rambla de Fabra i Puig–, en el distrito de Sant Andreu.

La actuación permitirá dar continuidad al tramo de la calle renovada a finales del mandato pasado y completar la transformación prevista que aumenta el espacio para el peatón y las zonas de estancia, favorece el comercio local y reduce la circulación de vehículos, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

Se dotará la calle de una plataforma única con preferencia para peatones y bicicletas, mientras que se plantará una veintena de árboles nuevos y unos 500 metros cuadrados de arbustos, y se instalarán una treintena de bancos y una veintena de asientos.

Leer más:  Estrada (CUP) apoya la ruptura de la "sociovergencia republicana" después de las elecciones

La propuesta urbanística, que también incluye cambios en una pequeña parte de las calles transversales, afectará una superficie total de 9.100 metros cuadrados: entre los 850 metros de longitud de la primera fase y los 460 metros de la segunda, se alcanzarán 1,3 kilómetros de nuevo espacio público para los vecinos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,15 millones de euros, y se impulsará en dos periodos: el primer tramo empieza el lunes, mientras que el segundo tramo empezará este verano, y está previsto que se termine a principios de diciembre.

JANET SANZ

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha celebrado que esta es «una de las transformaciones más importantes en el ámbito del Besós», y la ha considerado una petición histórica por parte de los vecinos.

«Esta pacificación es una conquista real para que los vecinos y vecinas se hagan suyo este espacio público y lo puedan usar», y ha asegurado que simboliza la mejora de todo el distrito y que se enmarca en el modelo Superilla de la ciudad.

Leer más:  En la avenida Doctor Fedriani se produjo una colisión entre un coche y una moto que resultó en un fallecido

- Te recomendamos -