Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona Activa ha contratado a 644 personas a través de planes ocupacionales...

Barcelona Activa ha contratado a 644 personas a través de planes ocupacionales en 2023

0

El 50% de los usuarios en 2022 encontró trabajo seis meses después de finalizar el programa

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha contratado a 644 personas en paro (especialmente de larga duración y en riesgo de vulnerabilidad) en 2023 mediante los Proyectos Integrales con Contratación, informa este jueves en un comunicado.

Estos proyectos, con una inversión de 10 millones, son planes ocupacionales que incorporan un contrato laboral, formación y tutorización, y acceso a contratos laborales entre 6 y 12 años, principalmente en equipamientos municipales.

De las 644 personas contratadas, un 52% han sido mujeres y un 78% mayores de 40 años, y trabajan en tareas de limpieza, desinfección de equipamientos municipales, jardinería, pintura y participación en proyectos sociales, turismo, comercio o digitalización.

JORNADA DE INSERCIÓN

Este jueves se ha celebrado una Jornada de Inserción en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, donde también ha tenido lugar un evento de reclutamiento y ‘networking’ entre empresas y personas que han participado en este programa con el objetivo de acercarlas al mercado de trabajo.

Leer más:  Sirera solicita a Collboni mejores condiciones para adquirir los locales desocupados de 'Amunt Persianes'

La concejal de Promoción Económica y presidenta de Barcelona Activa, Raquel Gil, ha destacado que «esta jornada de inserción es un agradecimiento a las personas que han confiado y han participado de los programas municipales de contratación», y ha reivindicado su tarea para mejorar el empleo de la ciudad.

También ha declarado que debe ser una «puerta de acceso al mercado de trabajo ordinario», ya que el 50% de las personas usuarias en 2022 ha encontrado empleo en los seis meses posteriores a la finalización del programa.


- Te recomendamos -