Inicio Catalunya / Cataluña Arte rupestre en Cataluña

Arte rupestre en Cataluña

0

20º aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Cuevas del Cogul. Roca de los Moros

Esta semana se conmemora el 20º aniversario de la inclusión del arte rupestre del arco Mediterráneo de la Península Ibérica en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Para celebrarlo, el sábado y domingo se hacen actividades para todos los públicos a los principales yacimientos de arte rupestre catalanes. Se programarán visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, rutas a pie y talleres, entre otros.

Participan los yacimientos de Coco de la Gralla (Mas de Barberans), Cuevas de Vilella (Tivissa), La Vall de la Coma (l’Albi), Cova dels Vilars (Os de Balaguer), Centro de Interpretación del Arte Rupestre de las Montañas de Prades (Montblanc), Capçanes (Priorat), La Roca dels Moros (El Cogul) y el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de los Abrics de l’Ermita (Ulldecona).

De ahora en adelante

Los yacimientos continuarán con los trabajos de identificación, documentación, protección, investigación, conservación y difusión del programa Corpus de las Pinturas Rupestres de Cataluña; el proyecto de adecuación de los accesos y del centro de interpretación de la Roca de los Moros del Cogul (Garrigues) y el proyecto de investigación de las pinturas y los grabados rupestres del mismo yacimiento, o la mejora tecnológica de la visita a las pinturas rupestres con Realidad Aumentada.

Leer más:  Díaz: "Nadie podrá vencer a este Gobierno"

- Te recomendamos -