Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Aragonès abrirá el martes el Debate de Política General del Parlament con...

Aragonès abrirá el martes el Debate de Política General del Parlament con su intervención

0

Al finalizar el DPG se votará la designación de Eva Granados como senadora

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, abrirá al Debate de Política General (DPG) en el Parlament de Catalunya el próximo martes 28 de septiembre, que comenzará a las 16 horas con su intervención.

Según han explicado fuentes parlamentarias este martes, el debate se retomará el miércoles 29 a las 9 horas con la intervención de los grupos, que contarán con 30 minutos cada uno, y posteriormente los grupos podrán entrar a registro sus propuestas de resolución en la Mesa del Parlament, con un máximo de 15 por grupo.

El jueves 30 se abrirá el plazo de 9 a 12 horas para presentar las transacciones sobre las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios, y a las 16 horas está previsto que se retome el pleno con la presentación de los grupos de sus respectivas propuestas.

A continuación se procederá a las votaciones y, una vez finalizado el DPG, se hará una votación específica –sin debate previo– para escoger al senador por designación del Parlament, para la que el PSC ha propuesto a la vicesecretaria segunda de la Mesa, Eva Granados.

Leer más:  Espadas, Lobato, Concha Andreu y otros 60 senadores del PSOE difunden un mensaje de apoyo a Sánchez: "¡Merece la pena!"

El relevo de Granados en la Mesa se producirá previa renuncia de la vicesecretaria segunda y cuando haya, por tanto, una vacante disponible, han explicado las mismas fuentes parlamentarias.

ARAGONÈS Y COVID

Así, la comparecencia pendiente del Aragonès sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 no se incluirá en el pleno del debate de política general, y se fijará para el pleno ordinario que se celebrará entre el 5 y el 7 de octubre.

Además, se ha propuesto en la Mesa ampliar las conmemoraciones anuales que realiza el Parlament –conmemora el Día de las Víctimas del Holocausto, pero no otros genocidios–, y ha abordado la incorporación de la Oficina d’Aran a la Secretaría General de la Cámara, que tendrá dos letrados más.

La Mesa también ha abordado el decreto ley de medidas extraordinarias para centros educativos y de ocio por la pandemia, así como 24 propuestas de resolución, un centenar de respuestas a preguntas al Govern y 47 nuevas preguntas, entre otros asuntos.

Leer más:  Funcionarios de prisiones y el Gobierno han acordado destinar 30 millones de euros para mejorar las condiciones y la seguridad en las prisiones

- Te recomendamos -