Inicio Catalunya / Cataluña Andorra ve «muy probable» que se vacune de Covid-19 a los menores...

Andorra ve «muy probable» que se vacune de Covid-19 a los menores de 16 años

0

Más del 60% de los andorranos mayores de 16 años ha recibido ya la pauta completa

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Salud del Gobierno de Andorra, Joan Martínez Benazet, ve «muy probable» que se vacune a los menores de entre 12 y 16 años, según ha manifestado en rueda de prensa este miércoles.

Martínez Benazet ha expuesto que se está valorando los riesgos y beneficios de vacunar a este colectivo y ha asegurado: «Nos queremos basar siempre en criterios científicos».

Así, se está estudiando la posibilidad de vacunar primero a aquellos menores que padecen alguna patología que les haga vulnerables frente a la Covid-19 o que convivan con personas de riesgo, y después al resto.

Esta posibilidad se pone encima de la mesa una vez que el 75% de la población mayor de 16 años haya recibido una primera dosis y un 60,6% haya completado la pauta.

En este punto, el titular de Salud ha informado que se han emitido un total de 42.309 certificados digitales Covid y más de 8.500 personas se han descargado la aplicación móvil AndorraSalut, donde se encuentra también el certificado de vacunación.

Leer más:  La Generalitat catalana y los funcionarios de prisiones acuerdan destinar 30 millones de euros para mejorar las condiciones y la seguridad

Justamente este miércoles al mediodía, el jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha recibido su segunda dosis y el correspondiente certificado digital de vacunación.

CERCA DE 15.000 AFECTADOS

El ministro de Salud ha hecho un repaso a los datos epidemiológicos y ha destacado que desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado un total de 14.797 casos de Covid-19.

Un total de 14.380 personas han superado la enfermedad en Andorra, las defunciones han ascendido a 128 y este miércoles los casos activos se sitúan en 289, de los cuales seis se encuentran ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Mertixell, dos de ellos en la UCI con ventilación mecánica.

Respecto al brote detectado en unas colonias organizadas por el Comú de Encamp –ayuntamiento–, el ministro ha informado que en las últimas horas no ha habido ninguna nueva confirmación y que los casos relacionados son 23: 21 menores y dos monitores, todos ellos o asintomáticos o con afectación leve.


- Te recomendamos -