Inicio Catalunya / Cataluña Andorra celebra la segunda edición de la Jornada CISO sobre ciberseguridad con...

Andorra celebra la segunda edición de la Jornada CISO sobre ciberseguridad con la participación de 70 profesionales

0

El evento ha sido organizado por la Agencia Nacional de Seguridad

ANDORRA LA VELLA, 1 (EUROPA PRESS)

Unos setenta encargados de la seguridad de los datos de varias empresas andorranas y del extranjero han asistido este viernes a la segunda edición de la Jornada CISO (Chief Information Security Officer), organizada por la Agencia Nacional de Seguridad bajo el paraguas de Andorra Digital y la secretaría de Estado de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

El objetivo de la jornada es «prevenir e informar» a todas las entidades del país de las perspectivas de ciberseguridad que hay a nivel europeo para que puedan mejorar y ser más eficientes, informa Andorra Digital en un comunicado.

En la apertura de la jornada, el secretario de Estado de Transformación Digital y Telecomunicaciones del Gobierno de Andorra, Marc Rossell, ha expuesto que cada vez hay «más ataques y más sofisticados», por lo que es importante que las empresas estén preparadas.

Rossell ha destacado que el ejecutivo andorrano ha aprobado las políticas de ciberseguridad pertinentes y ha recomendado «concienciar para un cambio de hábitos» en esta materia.

Leer más:  El PP recibe críticas del PSOE por suprimir el estacionamiento en La Alcantarilla y dejar a los residentes sin más de 140 plazas

Durante la jornada también ha intervenido el director del Programa de Transformación Digital, David Vicente, que ha señalado que el trabajo que está haciendo el Gobierno y Andorra Digital «tiene una estructura y tenemos unos objetivos» en los que la ciberseguridad juega un papel muy importante, recoge textualmente la nota de prensa.

Por su parte, el representante de la Agencia Nacional de Ciberseguridad, Jordi Ubach, ha nombrado las diez tendencias del sector para 2024, entre las que destacan la computación cuántica y el impacto en la ciberseguridad, expone el comunicado.

También ha explicado los nuevos servicios de la Agencia, como el que «próximamente» se ofrecerá: un MISP federado con acceso para las entidades o la ampliación del servicio de keywords y cibervigilancia.

En el resto de ponencias se ha hablado de Zero Trust, de la visión estratégica para una cadena de suministro segura, de los secretos del Cloud digital y del cumplimiento normativo DORA/NIS2.

La jornada ha concluido con una mesa redonda a cargo de los ponentes y una red de trabajo de pie entre todos los asistentes.

Leer más:  Herido grave un ciclista tras sufrir una caída en Arguedas

- Te recomendamos -