Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Agricultores continúan los cortes en las carreteras AP-2, N-260 y C-14 en...

Agricultores continúan los cortes en las carreteras AP-2, N-260 y C-14 en Lleida, y en la N-152 en Girona

0

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Los agricultores catalanes mantienen este viernes a las 7 horas los cortes iniciados este martes en la AP-2 y la C-14 en Tàrrega y en la N-260 en El Pont de Suert (Lleida), así como el de la N-152 en Puigcerdà (Girona).

Según han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press, a la misma hora también siguen los cortes de la AP-7 y la N-II en Pontós (Girona) por la limpieza de la vía, por lo que se reabrirán al tráfico las próximas horas.

Este jueves, los agricultores convocados por Revolta Pagesa en los cortes de carreteras votaron en asamblea levantar los cortes de Pontós, pero las agrupaciones de Puigcerdà y Tàrrega decidieron mantenerlos, informó la organización en un comunicado.

Según el comunicado, en Basella (Lleida) decidieron reabrir el tráfico y «se reorganizan» para hacer nuevos cortes este viernes y durante el fin de semana; acordaron mantener el de Alfarràs (Lleida); los de Artesa de Segre y el Túnel del Cadí (Lleida) acordarán nuevas protestas y los de Ponts (Lleida) prevén cortar los accesos a Andorra.

Leer más:  Fernández (PP) promete acabar con el 'procés' y el "infierno fiscal" y recuperar empresas

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, anunció tras su reunión de este jueves con los agricultores la reorganización del área de abastecimiento de l’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) –la plataforma Revolta Pagesa exigía el cese de su jefe, Jordi Molist– y plantear el cambio de nombre de la Conselleria.


- Te recomendamos -