Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Adif destina 5 millones para eliminar dos pasos a nivel en Tarragona...

Adif destina 5 millones para eliminar dos pasos a nivel en Tarragona y Barcelona

0

TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

Adif destinará cinco millones de euros a suprimir dos pasos a nivel ubicados en La Granada (Barcelona) y Móra la Nova (Tarragona), ha explicado en un comunicado este miércoles.

Estas actuaciones, integradas en el Plan Transformem Rodalies, «mejorarán la movilidad e incrementarán las condiciones de seguridad», tanto para la circulación ferroviaria como la viaria, en ambos municipios.

En La Granada se construirá un paso inferior a 600 metros del actual paso a nivel que contará con dos carriles de circulación y arcenes, y los trabajos tienen un presupuesto de 3,2 millones de euros y serán realizados por Extraco Construcciones e Proxectos.

En Móra la Nova se demolerá el actual paso inferior y se volverá a construir con una nueva estructura de hormigón de mayores dimensiones, que garantice la circulación peatonal, viaria y de maquinaria agrícola pesada.

El presupuesto de la obra es de 1,8 millones de euros y será realizada por la UTE integrada por las empresas Infraestructuras Trade y Acsa Obras e Infraestructuras.

Leer más:  Napptilus Battery Labs ha creado un prototipo de batería que puede cargarse en menos de 5 minutos

- Te recomendamos -