Inicio Catalunya / Cataluña 2,9 millones de euros a la compra de vivienda de alquiler social

2,9 millones de euros a la compra de vivienda de alquiler social

0

Se han adjudicado a través de subasta pública 27 inmuebles de herencias intestadas por un importe de 3,8 millones de euros


27 inmuebles por un importe de 3.819.659€ euros. Este es el resultado de la subasta pública al alza de 46 inmuebles procedentes de herencias intestadas, convocada por la dirección general del Patrimonio de la Generalitat.

El Gobierno destinará de manera inmediata los 2.897.399 € obtenidos de la venta de 16 fincas urbanas a la compra de vivienda de alquiler social en la ciudad de Barcelona y municipios del Área Metropolitana.

La Administración puede rescatar viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias de los bancos, ejerciendo el derecho de tanteo y retracta. La previsión es que se puedan adquirir entre 30 y 40 pisos.

Los 0,9 millones de euros restantes corresponden a herencias que todavía no se pueden distribuir porque tienen otros activos pendientes de liquidar. Cuando se pueda liquidar la totalidad de la herencia de la que provienen, la dirección general del Patrimonio propondrá a la Junta de Herencias que se destinen a políticas de vivienda.

Leer más:  Fernández (PP) promete acabar con el 'procés' y el "infierno fiscal" y recuperar empresas

- Te recomendamos -