Inicio Castilla y León Usuarios de Alta Velocidad presenta a Renfe un bono laboral como «catalizador...

Usuarios de Alta Velocidad presenta a Renfe un bono laboral como «catalizador para el desarrollo demográfico» de CyL

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León ha presentado a Renfe la puesta en marca de un bono laboral «no solo como una solución a las preocupaciones inmediatas de accesibilidad y asequibilidad del transporte sino también como un catalizador para el desarrollo sostenible y demográfico» de la Comunidad.

Así lo han hecho durante una reunión que mantuvieron el pasado 25 de marzo a «destacados» directivos de Renfe como el director de Relaciones Institucionales de la compañía, José Luis Blanco y al director Institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, según informa en un comunicado remitido hoy a Europa Press.

«Esta innovadora propuesta surge en un contexto de discusión continua sobre la mejora del transporte público en la región, dónde se han resaltado las preocupaciones de los usuarios respecto a recientes cambios en la operativa del servicio de alta velocidad», explica la información.

En el encuentro se destacó, en palabras de la Asociación, la necesidad de una comunicación «más efectiva por parte de Renfe, unas medidas que respondan proactivamente a las necesidades de la comunidad viajera y la rentabilidad social del tren en el territorio».

Leer más:  CCOO de Catalunya exige promover "mejores políticas" de empleo después de las elecciones

El Abono Laboral representa «un esfuerzo» por parte de la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León para responder «a una necesidad real y palpable en la región». «Tras seis años de diálogo y planificación, la propuesta se presenta no solo como una solución a las preocupaciones inmediatas de accesibilidad y asequibilidad del transporte sino también como un catalizador para el desarrollo sostenible y demográfico de Castilla y León», explica.

La propuesta «innovadora» no solo busca ofrecer una alternativa de transporte «más sostenible y accesible» para los habitantes de Castilla y León, sino también actuar «como un elemento clave en el impulso del crecimiento regional, mejorando la calidad de vida de las familias, promoviendo el uso de medios de transporte limpios y dando realidad a la necesaria movilidad como derecho de todos».

En este sentido, la asociación insta a Renfe a materializar esta visión, «transformando la propuesta del Abono Laboral en una realidad tangible que beneficie a miles de usuarios diarios».

Leer más:  La dotación cultural al espacio La Cárcel_Centro de Creación de Segovia genera controversia entre el equipo de Gobierno y la oposición

«Este abono se perfila como una herramienta vital en la transición hacia un modelo de transporte público más sostenible y equitativo, ofreciendo un marco jurídico y comercial que favorezca el desarrollo demográfico, la reducción de la huella de carbono y la igualdad entre ciudadanos en un acceso a una modalidad reconocida como obligación de servicio público», añade la información.

La implementación del Abono Laboral se encuentra ahora «en manos» de Renfe, instando «a una acción decisiva que responda a las expectativas de los usuarios y al compromiso con un transporte más limpio y accesible», continúa la información.

«Esta propuesta no solo refleja el compromiso con la innovación y la sostenibilidad sino también la urgencia de adaptar los servicios de transporte a las necesidades reales de la población, asegurando que el futuro del transporte en Castilla y León sea inclusivo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente», mantiene la Asociación.

«La comunidad de Castilla y León espera con anticipación la respuesta de Renfe y las autoridades regionales, confiando en que el Abono Laboral marcará el comienzo de una nueva era en el transporte público, donde la accesibilidad, la sostenibilidad, el desarrollo regional y la rentabilidad social, vayan de la mano», concluye el comunicado.

Leer más:  El presidente de Sudán del Sur destituye a su ministro de Exteriores apenas ocho meses después de haber sido nombrado

- Te recomendamos -