Inicio Castilla y León Segovia Unas 600 personas han participado en una ventosa y fría manifestación del...

Unas 600 personas han participado en una ventosa y fría manifestación del 8M de Segovia

0

SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

Alrededor de seiscientas personas han participado en la manifestación del Día Internacional de la Mujer, convocada por la Plataforma 8M, que se ha iniciado a las 7 de la tarde en la Rotonda del Pastor.

Las manifestantes, mayoritariamente mujeres, han iniciado la marcha bajo el lema ‘Más feminismo, mejor sociedad’ y han portado carteles con mensajes relativos a la igualdad y a la situación de la mujer en la sociedad. La marcha se ha organizado en tres grupos, y el segundo mostraba una pancarta en la que se recordaban las 1490 mujeres asesinadas desde 2010, y las 11 mujeres muertas en España a lo largo del 2024. Han sido numerosas las mujeres que vestían ropa con el color morado, el color simbólico del feminismo.

En la manifestación han estado presentes la portavoz municipal socialista, Clara Martín, con el concejal Jesús García Zamora, el procurador José Luis Vázquez y el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves. También han asistido los dos concejales de IU del ayuntamiento segoviano, Ana Peñalosa y Ángel Galindo, y el portavoz del grupo ‘Segovia en Marcha’ (Podemos-Alianza Verde), Guillermo San Juan.

Leer más:  La inflación afecta tanto a nivel mundial como familiar en la forma en que se alimenta la gente al cambiar el patrón alimentario, según experta

La comitiva ha avanzado hacia la Puerta de Madrid y, por los paseos Conde Sepúlveda y Ezequiel González ha alcanzado la avenida del Acueducto, hasta llegar a la plaza del Azoguejo, donde han continuado sus cánticos reivindicativos, antes de que una representante de la Plataforma 8M haya leído un documento en el que ha recordado las dificultades de las mujeres para equiparar sus condiciones laborales a las de los hombres; el riesgo de la violencia machista, con víctimas cada mes o la precariedad de ancianas que sufren situaciones de pobreza al unirse su condición de mujer a la de su edad avanzada.

También se ha citado el derecho al aborto, pero la dificultad para solicitarlo en la sanidad pública y la necesidad de reforzar la educación de niñas y niños para que, desde pequeños, entiendan el respeto a la mujer y el trato igualitario que debe lograrse en la lucha por una sociedad justa.

El viento gélido ha acompañado las dos horas de manifestación, que con este acto cierra la semana de actividades del 8M, en un año en el que las distintas instituciones han organizado eventos, en unos casos reivindicativos, o en otros, de homenaje a mujeres con una historia o vida especial, además de actividades culturales que han reforzado el ambiente social que ha vivido la provincia de Segovia a lo largo de estos días.

Leer más:  La Diputación de Palencia propone actividades para conocer la provincia el 1 de mayo

- Te recomendamos -