Inicio Castilla y León Una mujer herida en una pierna en la base del pico Yordas,...

Una mujer herida en una pierna en la base del pico Yordas, en Riaño (León), ha sido evacuada en helicóptero

0

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Una mujer, de nacionalidad estadounidense y 65 años, ha sido evacuada en helicóptero tras haber resultado herida en una pierna tras pisar mal mientras se encontraba en un paraje situado en la base de la cara este del pico Yordas, en León.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 14.34 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada de un vigilante de la reserva de caza de Riaño que solicitaba asistencia para una mujer herida, que no podía caminar y que se estaba acompañada por un varón y por el propio llamante en una zona a la que no era posible acceder con un vehículo por tierra.

Comunicada la situación al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, se ha ordenado desde él la salida del helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento hacia la zona al tiempo que el técnico del centro asume la coordinación de la operación, con Emergencias Sanitarias y la Guardia Civil de León.

Leer más:  Un hombre de 66 años fue evacuado después de que un árbol le cayera encima en una chopera en la provincia de León

Al llegar al lugar del accidente, los rescatadores han descendido a tierra, mediante maniobra de grúa para lo que el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario, para a continuación atender a la mujer herida, de nacionalidad estadounidense y 65 años, a quien se le ha colocado una férula de inmovilización en la extremidad dañada.

Seguidamente, se le ha izado a bordo con un triángulo de evacuación, acompañada por la rescatadora enfermera y, en una segunda maniobra, al rescatador y al acompañante de la mujer herida, para volar en la aeronave hasta Riaño.

Allí, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias ha recogido a la herida para ser atendida, de inicio, en el centro de salud de la localidad, y posteriormente trasladada en la misma ambulancia al hospital de León.


- Te recomendamos -