Inicio Castilla y León Una alumna del IES Padre Sarmiento de Villafranca (León), ganadora del Concurso...

Una alumna del IES Padre Sarmiento de Villafranca (León), ganadora del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola en CyL

0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Una alumna del IES Padre Sarmiento de Villafranca de El Bierzo (León), Luna Aime Anel, se ha proclamado ganadora del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola en Castilla y León, en su 60 edición. La elegida fue ganadora provincial en León y ahora se ha alzado con el entorchado autonómico.

En el resto de provincias, Sara Ruiz Fuente, del Colegio San Gregorio de Aguilar del Campoo, se ha erigido ganadora de la provincia de Palencia, mientras que Lucía de Francisco Carro, del Colegio Nuestra Señora del Pilar P.P Escolapios de Soria, ha sido elegida ganadora de Soria.

Keila Feliz Salgado, de IES Los Sauces de Benavente, ha sido elegida ganadora provincial de Zamora, y Abel Martínez Bailón, del Colegio Sagrado Corazón Hermanas Salesianas de Burgos, ganador de la provincia burgalesa.

En Valladolid, Claudia Fernández Pastor, del IES Núñez de Arce de Valladolid, ha sido elegida ganadora provincial, mientras que Candela Jiménez Otero, del Colegio Asunción de Nuestra Señora Diocesanos de Ávila, y Alba Hoya González, del IES Andrés Laguna de Segovia, han sido proclamadas ganadoras provinciales de Ávila y Segovia, respectivamente.Por su parte, Pedro Caramés Herrero, del IES Martínez Uribarri de Salamanca, se ha proclamado ganador provincial.

Leer más:  Cancelan la edición de 2024 del Festival Cala Mijas

En esta edición, 943 jóvenes han participado en Castilla y León en las Pruebas Escritas celebradas el 12 y 13 de marzo en todo el país.

En una edición que ha vuelto a romper el récord histórico de participación del certamen, con 13.683 participantes, el jurado ha destacado el alto nivel de los relatos creados para el concurso.

El uso del lenguaje, la construcción del punto de vista, las estructuras narrativas, las voces autorales o el sentido del ritmo han dado muestra del alto nivel de los relatos y del talento de los jóvenes.

Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de mes de la Experiencia Coca-Cola, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que se conocerán los nombres de los ganadores nacionales.


- Te recomendamos -