Inicio Castilla y León Salamanca Tres compañías locales estrenan obra dentro del programa cultural ‘Salamanca Plazas y...

Tres compañías locales estrenan obra dentro del programa cultural ‘Salamanca Plazas y Patios’

0

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El programa cultural ‘Salamanca Plazas y Patios’, elaborado por el Ayuntamiento, continúa este fin de semana con tres estrenos teatrales absolutos, protagonizados por tres compañías de teatro salmantinas, en el Patio Chico.

La compañía Komo Teatro estrena el espectáculo ‘Muñecas rotas (la casa de recogidas)’ del que se han programado cuatro funciones los días 6, 13, 10 y 27 de agosto. Durante años, en Salamanca, fueron Las madres Adoratrices las encargadas de velar por la virtud y la decencia de mujeres jóvenes y adolescentes. Dentro de los muros de este convento se vivieron muchas y muy diversas historias. Esta obra cuenta alguna de ellas. El texto es de Roberto Sánchez Nieto, ha sido dirigida por Amalia de Prado y Félix Nieto e interpretada por Félix Nieto, Bernardo Barrios, Amalia de Prado, Deborah Martín, Elisa Coca, Edith del Campo y Ruth Gala, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

‘Salamanca, un poema de amor desafinado’ es el quinto estreno absoluto de Plazas y Patios, una propuesta de la compañía Edulogic Producciones. Se trata de una divertida historia de amor: el de Julián por Vega, y el de ambos por Salamanca.

Leer más:  ‘The Economist’ califica a Pedro Sánchez como “rey del drama” y ve "plausible" su salto a Europa

Una obra escrita y dirigida por Carlos Vicente e interpretada por Jara Aizpurua, Carlos San Jorge y Patricia Sánchez. Se han programado cuatro funciones en el Patio Chico los días 7, 14, 21 y 28 de agosto.

Y finalizan los estrenos teatrales de este fin de semana con el espectáculo familiar ‘Tres peques muy grandes’, de la compañía Saldaña y Carioca previsto los domingos 8, 15, 22 y 29 de agosto. Lázaro de Tormes, Juan Picornell y Francisco de Solís no se conocieron. Vivieron en distintas épocas. La obra cuenta, en forma de comedia, la niñez de estos tres personajes. El hambre y el frío; el miedo y la picaresca; el estudio, estudio, estudio.

Todos estos espectáculos están programados en el Patio Chico y el precio de la entrada es de un eruos euro. Se podrán comprar en la web www.ciudaddecultura.org. Además contarán con intérprete de lenguaje de signos, por lo que son accesibles para personas con discapacidad auditiva, concluye el comunicado.

Leer más:  La dotación cultural al espacio La Cárcel_Centro de Creación de Segovia genera controversia entre el equipo de Gobierno y la oposición

- Te recomendamos -