Inicio Castilla y León Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, estarán en alerta...

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, estarán en alerta por nieve el martes

0

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

Todas las provincias de Castilla y León, salvo Valladolid, estarán en riesgo (amarillo) por nieve este martes, 26 de marzo, cuando se esperan también lluvias y chubascos débiles en ciertos puntos de la Comunidad, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las nevadas activarán los avisos en el Sistema Central de Ávila, de Salamanca, de Soria y de Segovia; la Ibérica de Burgos y de Soria; la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, y Sanabria en Zamora.

Se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de unos 1.200 metros, mientras los espesores se prevén menores por debajo de esa cota, tal y como ha precisado la Aemet.

Asimismo, Castilla y León tendrá este martes cielos nubosos, así como probables lluvias y chubascos débiles o localmente moderados, más frecuentes al principio en el este y al final en el oeste y sur, y en general escasos durante la mañana.

Leer más:  La 69 edición de la Seminci ya tiene abierto el plazo de inscripción de películas

La cota de nieve será muy baja de madrugada, sobre 600 metros, subiendo luego a unos 1.000 o 1.100 metros, mientras las temperaturas bajarán, de forma notable en el caso de las máximas.

Igualmente, se esperan heladas débiles generalizadas en montaña y cercanías, así como vientos moderados del oeste y suroeste, con rachas fuertes en las horas centrales del día.


- Te recomendamos -