Inicio Castilla y León Synergy une Barcelona con el puerto seco de Burgos a través de...

Synergy une Barcelona con el puerto seco de Burgos a través de un nuevo servicio ferroviario

0

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido en el puerto seco de la ciudad el primer convoy del nuevo servicio ferroviario que unirá a partir de ahora el centro de transportes burgalés con Barcelona.

Acompañado del vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón., De la Rosa ha insistido en que se trata de un «hito» para el transporte de la capital burgalesa y ha comprometido sus esfuerzos para convertir a Burgos en el principal nudo logístico del centro norte peninsular.

El nuevo servicio ferroviario es el resultado de la alianza de Synergy y Asercomex, con el que se amplía la red de ambos operadores desde la terminal burgalesa situada en Villafía.

A partir de ahora, Synergy realizará desde este emplazamiento la labor que presta desde el resto de sus corredores ferroviarios con origen o destino al puerto de Barcelona, tales como*acarreos, gestiones aduaneras, stock de contenedores, almacenamiento y limpieza y reparación de contenedores, entre otras.

Leer más:  Dos hombres fueron arrestados en Burgos por violencia de género, uno de ellos supuestamente mordió a su expareja

De este modo, la compañía internacional refuerza y consolida su posición en la mitad norte de la península, donde opera en la Terminal Intermodal de Navarra (Noain) desde 2013 y en la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro (Burgos) desde 2018.

TRÁFICO

La evolución de estas últimas se está saldando con un notable incremento del tráfico gracias a la confianza creciente de empresas y transitarios, que valoran particularmente contar con un socio neutral volcado en la prestación de las soluciones logísticas más eficientes y versátiles.

La red de conexiones intermodales «puerto-puerta» con el puerto de Barcelona, que también se extiende al sur de Francia, permite reducir en gran medida los tiempos de tránsito y contribuye al ahorro de emisiones contaminantes, en sintonía con la estrategia comunitaria ‘EU Green Deal’.

Adicionalmente, ofrece seguridad a los clientes ante las dificultades que sufre la cadena logística, tales como la falta de conductores, los precios del combustible y el resto de los problemas que aquejan al transporte internacional.

Leer más:  Los accidentes laborales en Castilla y León disminuyen un 2 por ciento en el primer trimestre, con 142 accidentes menos que en 2023

- Te recomendamos -