Inicio Castilla y León Sucesos- Detenido en Valladolid un hombre por tener conversaciones sexuales por whatsApp...

Sucesos- Detenido en Valladolid un hombre por tener conversaciones sexuales por whatsApp con una menor, hija de un amigo

0

PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Palencia ha detenido el pasado jueves a un varón de 49 años, residente en Valladolid, por un supuesto delito contra la indemnidad y libertad sexual de una menor de 15 años, hija de su mejor amigo, con la que mantenía conversaciones vía WhatsApp de carácter sexual.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia, se trasladaron hasta Valladolid para proceder a la detención del denunciado, que fue puesto, al día siguiente, a disposición judicial.

Al parecer, la relación entre el detenido y víctima comenzó a muy temprana edad de la menor, dado que al padre de la niña y al detenido les une «una larga y estrecha relación de amistad» de más de 20 años.

Así, desde el verano del año 2019 hasta días previos a su detención, el autor de los hechos habría mantenido contacto con la menor a través de la aplicación de telefonía WhatsApp, con la que tenía conversaciones en las que, presuntamente, el detenido habría tratado de alcanzar un acercamiento entre ambos en el plano sexual, si bien dicho acercamiento no llegó nunca a materializarse.

Leer más:  Cuatro medios aéreos y varias unidades terrestres de bomberos fueron movilizados a un incendio en Riba-roja

Durante algunas de las conversaciones mantenidas entre ambos, el varón habría remitido a la menor algunos vídeos de carácter sexual y habría propuesto a la menor enviarle también la misma clase de vídeos con el fin de concretar alguna cita con la menor para intentar culminar sus intenciones, hechos estos que no llegaron a materializarse.

Finalmente, la menor relató a sus padres lo que estaba ocurriendo, quienes de forma inmediata lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Palencia, que, tras realizar la correspondiente investigación, ha procedido a la detención de esta persona y su posterior puesta a disposición judicial.


- Te recomendamos -