Inicio Castilla y León Suárez-Quiñones subraya el papel naturalista de Miguel Delibes en el homenaje al...

Suárez-Quiñones subraya el papel naturalista de Miguel Delibes en el homenaje al escritor en la Sierra de Gredos

0

ÁVILA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado el papel de Miguel Delibes como naturalista en el homenaje que se la tributado en la Sierra de Gredos.

Así, ha mostrado su admiración por la faceta naturalista del escritor y por la sinceridad de su apego al mundo rural y sus valores, «impronta que transmitió en la mayoría de sus obras».

Junto a Juan Delibes, hijo del escritor homenajeado y miembro de la fundación Miguel Delibes, el acto ha consistido en la inauguración de la exposición ‘Miguel Delibes, en defensa de la naturaleza y el mundo rural’, en el marco de los actos de homenaje que le rinde el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Tras inaugurar y visitar la muestra se ha descubierto una placa conmemorativa, y se ha iniciado la lectura de fragmentos de la obra de Miguel Delibes donde el autor expresa su vinculación con la tierra de Castilla.

Leer más:  Oliva presenta su propuesta para liderar la UPO durante los próximos 6 años, prometiendo aumentar la plantilla y modernizar la institución

Tras el consejero, también han leído textos de Delibes el resto de representantes institucionales y sociales presentes en el acto, incluidos Juan y Adolfo Delibes y otros representantes de su fundación y de la Asociación La Sombra del Ciprés, o Tomás García Yebra, estudioso de la obra de Delibes.

La Casa del Parque ‘Pinos Cimeros’, acoge la exposición, que realiza un recorrido por la naturaleza y la obra del escritor, organizada por el personal del Parque Regional de la Sierra de Gredos y la Fundación Patrimonio Natural, con el apoyo de la Fundación Miguel Delibes y de ASENORG.

La muestra está compuesta por imágenes provenientes de los fondos de la Fundación Miguel Delibes, del archivo fotográfico del Parque Regional y de Francisco Motilva, que junto con textos de algunas de sus obras y de la recordada intervención de su ingreso en la Real Academia Española, permitirán al visitante acercarse a la parte del Delibes naturalista y defensor de los valores del mundo rural.

Leer más:  Mercadona dona dos toneladas de comida al Ayuntamiento de Ciutadella

- Te recomendamos -