Inicio Castilla y León Salamanca Sorprendido un preso de Topas con 49 bellotas de hachís, cocaína y...

Sorprendido un preso de Topas con 49 bellotas de hachís, cocaína y una tarjeta Micro SD dentro de su cuerpo

0

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) han sorprendido a un interno, que regresaba a la cárcel después de un permiso, con medio kilo de hachís, tres gramos de cocaína y una tarjeta Micro SD, que llevaba dentro del cuerpo.

Los trabajadores tuvieron conocimiento sobre los planes del interno, clasificado en segundo grado y quien hasta la fecha había disfrutado de varios permisos «sin que se registrara ningún incidente», según la información facilitada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y recogida por Europa Press.

A partir de la información obtenida por el Grupo de Control, funcionarios del centro pusieron en marcha un operativo para impedir que cumpliera su plan de introducción y distribución de la droga en el interior de la prisión.

A su regreso de permiso, y a requerimiento de los funcionarios, el interno entregó una parte de la droga.

A continuación, con la autorización judicial, se le practicó en el hospital un examen radiológico que permitió comprobar que portaba más objetos dentro de su cuerpo.

Leer más:  Experiencia "satisfactoria" de Ávila Auténtica en la feria italiana CIBUS y destaca en el concurso Celichef

Bajo control médico, terminó expulsando todos los envases que llevaba, concretamente 49 bellotas de hachís, dos envases con tres gramos de cocaína y una tarjeta Micro SD.

Tras expulsar las sustancias y objetos prohibidos, el interno ha pasado a estar «en observación y estrecha vigilancia» de funcionarios y equipo sanitario.


- Te recomendamos -