Inicio Castilla y León Segovia Segovia reconoce a los 48 bomberos que han servido a la ciudad...

Segovia reconoce a los 48 bomberos que han servido a la ciudad durante 15 años o más, siendo su labor considerada como «esencial»

0

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha reconocido el trabajo y la predisposición de los 48 bomberos que llevan 15 y más de 25 años prestando un servicio «esencial para los segovianos y en muchas ocasiones desconocido».

Junto al alcalde, José Mazarías, también ha estado presente en este acto la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso y el Jefe de Bomberos, José Luis del Pozo, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el primer edil ha entregado las distinciones primero a los bomberos que llevan 15 años en el cuerpo: Gonzalo González Garrido, Víctor Manuel Calvo González, Francisco Javier Delgado González, César Alonso Pastor, Mariano Lázaro Cubo, Iván Serrano Díez, Rubén de la Cruz de la Calle e Iván Migueláñez Jerónimo.

Posteriormente han recogido este reconocimiento los profesionales que llevan más de 25 años prestando servicio a la ciudad: José Luis del Pozo Benito, José Luis González San Frutos, José Luis Matarranz López, Juan Carlos Lázaro Melero, Miguel Ángel García Peña, Fernando Álvarez Alameda, Ismael Fuentes Agudo, Jesús Mariano Martín García, Gonzalo Martín Coca, Ernesto Gómez García y Leonardo Rojo Manzano.

Leer más:  La Diputación de Palencia se reúne con el representante del Frente Polisario en Castilla y León

En su discurso, Mazarías ha repasado las 1.374 actuaciones llevadas a cabo por los bomberos de la capital el pasado año, de las que 225 correspondieron a incendios, en 253 ocasiones realizaron asistencias técnicas, y acudieron a 141 rescates o salvamentos, a lo que hay que unir intervenciones de riesgos en la naturaleza o con presencia de animales.

El regidor segoviano ha destacado la evolución del Cuerpo de Bomberos de Segovia en sus más de 150 años de historia, desde que en 1868 en la Plaza de la Rubia y en la Plaza de San Martín se guardaban las bombas para extinción de incendios, y los sucesivos espacios que ocuparon en la ciudad, hasta 1967 momento en el que se inauguró el Parque Móvil y de Bomberos de la avenida Padre Claret, donde estuvieron hasta que en el año 2011 se inauguraron las instalaciones que ocupan en la actualidad.

José Mazarías ha finalizado su intervención agradeciendo a todos los profesionales que integran el Cuerpo de Bomberos de Segovia su trabajo, del que está «seguro» que continuarán realizando con «responsabilidad y compromiso con los ciudadanos».

Leer más:  La Feria Churra reivindica en Palencia la importancia de la raza ovina y su gastronomía

El acto ha finalizado con tres toques de campana como muestra de respeto y recuerdo a todos los bomberos fallecidos para pasar después a disfrutar de una jornada en familia en el Parque de Bomberos.


- Te recomendamos -