Inicio Castilla y León PSOE cree que Carnero es «cómplice de una decisión injusta» al no...

PSOE cree que Carnero es «cómplice de una decisión injusta» al no defender cambios en las viviendas de Puente Colgante

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha reprochado al alcalde, Jesús Julio Carnero que sea «cómplice de una decisión injusta» tras visitar las viviendas de alquiler para jóvenes en Puente Colgante, en cuyo proceso de adjudicación el PSOE critica que se ha dejado fuera a «5.000» demandantes de viviendas debido a los elevados límites mínimos de renta que se han establecido.

Así lo ha señalado el Grupo Municipal Socialista en un comunicado recogido por Europa Press después de que Carnero haya visitado las viviendas junto al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

«Es incomprensible que el alcalde de Valladolid permita con su silencio y su sumisión que 5.000 vallisoletanos estén condenados de forma injusta a no tener ninguna de esas viviendas», ha criticado Pedro Herrero.

Carnero, ha descrito el portavoz, «como si aún fuera consejero ha vuelto a defender sin ningún matiz las políticas de vivienda de la Junta de Castilla y León de la que formó parte hasta mayo del pasado año 2023».

Leer más:  El Ayuntamiento aprueba las bases para operaciones de crédito por un máximo de 27,5 millones para inversiones

El edil socialista ha recordado que en el último Pleno municipal, celebrado hace una semana, el PP y Vox rechazaron la moción del PSOE para cambiar las condiciones de la convocatoria y evitar la exclusión de la inmensa mayoría de las familias.

«El requisito que debería haberse cambiado es el económico porque a fecha de hoy si una familia con dos hijos ingresa 24.318 euros al año no tiene ninguna posibilidad de vivir en esas viviendas y, paradójicamente, una familia con unos ingresos de 57.000 euros sí puede ser seleccionada», ha explicado nuevamente.

Según los datos que ha señalado Herrero, en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública hay inscritas en Valladolid más de 5.400 personas pero «únicamente 464 ganan más de 24.318 euros y, por tanto, son las aceptadas en la convocatoria».


- Te recomendamos -