Inicio Castilla y León Previsión de nevadas y vientos durante las próximas horas en cinco provincias...

Previsión de nevadas y vientos durante las próximas horas en cinco provincias de Castilla y León

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS Y VIENTOS) durante las próximas horas en las zonas de montaña de Castilla y León.

Para hoy la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve es muy alta en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, siendo alta en el Sistema Central y en las mesetas de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia. La cota de nieve se situará en 300-700 metros. Temperaturas mínimas y máximas en descenso con heladas débiles, localmente intensas en zonas de altas. Rachas máximas generalizadas de 40-60 km/h, localmente fuertes en áreas de montaña pudiendo alcanzar 80-90 km/h.

A partir del miércoles y a lo largo del jueves, se espera que la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve disminuya, de modo que será media-alta en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico y media en el resto de Castilla y León. La cota de nieve se mantendrán en 300-500 metros en las primeras horas del miércoles, subiendo a 700-800 metros posteriormente. Temperaturas máximas en moderado ascenso, más notable por el oeste de la Comunidad y en la jornada del jueves. Las mínimas en ligero descenso con heladas generalizadas, más intensas en áreas de montaña. En cuanto al viento, se mantendrán las rachas máximas de 80-90 km/h a lo largo del miércoles, disminuyendo considerablemente su intensidad el jueves cuando se alcanzarán los 40-50 km/h en los Sistemas Central e Ibérico y se mantendrán por debajo de 40 km/h en el resto de la Comunidad.

Leer más:  Mañueco asegura que CyL continúa generando empleo con la tasa de desempleo más baja de los últimos 16 años

Para la jornada del viernes se espera que la probabilidad de nevadas sea de nuevo muy alta en todos los sistemas montañosos de la Comunidad y zonas aledañas, será baja en el resto del territorio. La cota de nieve se situará en 1800 metros en las primeras horas del día bajando posteriormente a 900-1000 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso, notable por el suroeste y ligero en el resto de la Castilla y León. Rachas máximas de 40-60 km/h dispersas por todo el territorio, con mayor incidencia en la mitad oeste  y en el Sistema Central.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días:

Ávila:

    Sistema Central: hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

Burgos:

Cordillera Cantábrica: se prevén nevadas, con acumulación de 12 centímetros en 24 horas, hasta primeras horas de la tarde del lunes. Se esperan acumulaciones en cualquier cota.

Leer más:  Fallece un varón de 55 años en un incendio en una parcela de Traspinedo (Valladolid)

Sistema Ibérico: se prevén nevadas, con acumulación de 10 centímetros en 24 horas, durante la jornada del lunes. La acumulación será a cualquier cota. Hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

León:

Cordillera Cantábrica: Hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

Palencia:

Cordillera Cantábrica: se prevén nevadas, con acumulación de 10 centímetros en 24 horas, hasta primeras horas de la tarde del lunes. La acumulación será a cualquier cota. Hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

Soria:

Sistema Ibérico: se prevén nevadas, con acumulación de 10 centímetros en 24 horas, durante la jornada del lunes. La acumulación será a cualquier cota. Hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

Leer más:  La dotación cultural al espacio La Cárcel_Centro de Creación de Segovia genera controversia entre el equipo de Gobierno y la oposición

- Te recomendamos -