Inicio Castilla y León Previsión de nevadas y vientos durante las próximas horas en cinco provincias...

Previsión de nevadas y vientos durante las próximas horas en cinco provincias de Castilla y León

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS Y VIENTOS) durante las próximas horas en las zonas de montaña de Castilla y León.

Para hoy la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve es muy alta en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, siendo alta en el Sistema Central y en las mesetas de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia. La cota de nieve se situará en 300-700 metros. Temperaturas mínimas y máximas en descenso con heladas débiles, localmente intensas en zonas de altas. Rachas máximas generalizadas de 40-60 km/h, localmente fuertes en áreas de montaña pudiendo alcanzar 80-90 km/h.

A partir del miércoles y a lo largo del jueves, se espera que la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve disminuya, de modo que será media-alta en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico y media en el resto de Castilla y León. La cota de nieve se mantendrán en 300-500 metros en las primeras horas del miércoles, subiendo a 700-800 metros posteriormente. Temperaturas máximas en moderado ascenso, más notable por el oeste de la Comunidad y en la jornada del jueves. Las mínimas en ligero descenso con heladas generalizadas, más intensas en áreas de montaña. En cuanto al viento, se mantendrán las rachas máximas de 80-90 km/h a lo largo del miércoles, disminuyendo considerablemente su intensidad el jueves cuando se alcanzarán los 40-50 km/h en los Sistemas Central e Ibérico y se mantendrán por debajo de 40 km/h en el resto de la Comunidad.

Para la jornada del viernes se espera que la probabilidad de nevadas sea de nuevo muy alta en todos los sistemas montañosos de la Comunidad y zonas aledañas, será baja en el resto del territorio. La cota de nieve se situará en 1800 metros en las primeras horas del día bajando posteriormente a 900-1000 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso, notable por el suroeste y ligero en el resto de la Castilla y León. Rachas máximas de 40-60 km/h dispersas por todo el territorio, con mayor incidencia en la mitad oeste  y en el Sistema Central.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días:

Ávila:

    Sistema Central: hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

Burgos:

Cordillera Cantábrica: se prevén nevadas, con acumulación de 12 centímetros en 24 horas, hasta primeras horas de la tarde del lunes. Se esperan acumulaciones en cualquier cota.

Sistema Ibérico: se prevén nevadas, con acumulación de 10 centímetros en 24 horas, durante la jornada del lunes. La acumulación será a cualquier cota. Hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

León:

Cordillera Cantábrica: Hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

Palencia:

Cordillera Cantábrica: se prevén nevadas, con acumulación de 10 centímetros en 24 horas, hasta primeras horas de la tarde del lunes. La acumulación será a cualquier cota. Hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

Soria:

Sistema Ibérico: se prevén nevadas, con acumulación de 10 centímetros en 24 horas, durante la jornada del lunes. La acumulación será a cualquier cota. Hasta primeras horas de la tarde del miércoles 21 de marzo se prevén también rachas de viento de 80 km/h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre