Inicio Castilla y León PCAS-TC lamenta el «acoso» y el intento de «minimizar» la celebración del...

PCAS-TC lamenta el «acoso» y el intento de «minimizar» la celebración del Día de CyL por parte de la Junta

0

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha lamentado el «acoso» y el intento de «minimizar» la celebración del Día de Castilla y León por parte de la Junta, desde donde se anunció que el programa previsto para esta jornada se extiende a las nueve provincias.

Ante esta situación, desde la formación castellanista afirman que el 23 de abril «está lejos de ser sólo una fecha en el calendario» y que representa un «momento histórico crucial» en el que se conmemora la lucha de los Comuneros y se «defiende con orgullo la identidad castellana». Además, aseguran que tiene un «profundo» significado «democrático y popular» al estar ligado a la recuperación de la democracia española.

«Lo normal en otras comunidades autónomas es que la festividad regional se celebre sólo por unas decenas de personas, la mayoría políticos, en un salón cerrado al público en general», ha indicado la formación a través de su comunicado.

Asimismo, consideran que Castilla y León debería presumir de poseer la fiesta autonómica «más popular y masiva de toda España», pero que el Gobierno de Castilla y León «sólo pretende acallar la potencia de ese día y la importancia de Los Comuneros».

Leer más:  "'Tan bien de noche' contará con 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia"

Así, los castellanistas han propuesto que el 23 de abril se fleten autobuses gratuitos desde esas 11 localidades, para que la ciudadanía de Castilla y León pueda conocer de primera mano Villalar de los Comuneros y lo que allí se vive.

Además, ha calificado al gobierno de PP y Vox como los «enemigos de todo lo que suene a popular» tras iniciar un «ataque para desnaturalizar la Fiesta».

Finalmente, desde PCAS-TC consideran «necesario» enviar un mensaje «claro y contundente» a los actuales «imperiales» para reivindicar «nuestra identidad y nuestros derechos históricos».


- Te recomendamos -