Inicio Castilla y León Mañueco refuerza su compromiso con Monte la Reina: «En este proyecto estamos...

Mañueco refuerza su compromiso con Monte la Reina: «En este proyecto estamos todos»

0

ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reforzado su compromiso con Monte la Reina y ha ratificado el ofrecimiento por parte del Gobierno autonómico de estar al lado del Ejecutivo central para colaborar, tanto desde el punto de vista administrativo y con los recursos económicos comprometidos si fueran necesarios, para impulsar el proyecto.

«En esto, estamos todos», ha remarcado el dirigente regional, durante su intervención en los premios Fundación Caja Rural, que se han celebrado este viernes en el recinto ferial de Zamora.

«Tenemos un compromiso irrenunciable con esta tierra y con el desarrollo rural», ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha resaltado que el proyecto de Presupuestos para 2022 atiende los intereses de Zamora, y lo hace con un incremento del 60% en las inversiones, destinadas a proyectos importantes para esta provincia en materias como educación, sanidad, servicios sociales, vivienda o transporte».

Unas cuentas, ha señalado, que «están pensadas para la recuperación, apuestan por más actividad y empleo, a la vez que por la modernización del campo, la industrialización, la digitalización, el crecimiento de las empresas y la creación de oportunidades de futuro para los jóvenes».

Leer más:  Australia anuncia ayuda adicional de 100 millones de dólares y suministros para Ucrania

Mañueco también ha apelado directamente a los empresarios a quienes ha recordado que cuentan con 483 millones en ayudas directas para los proyectos privados que se «instalen, crezcan e innoven en la comunidad».

Además, el presidente autonómico ha defendido la bajada de impuestos y ha avanzado que la disminución de la presión fiscal otorgará «cerca de 30 millones en beneficios fiscales en el caso de la provincia de Zamora.

«Mi Gobierno está al lado de las personas de Zamora, en las áreas urbanas y en el mundo rural», ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha aplaudido iniciativas como la de Caja Rural de Zamora sumando esfuerzos para el futuro de todos y los premios otorgados por su Fundación.

En esa línea, Mañueco ha celebrado el premio principal para la Sanidad de Castilla y León: «Mejorar el sistema público de salud es la mayor prioridad de mi Gobierno», ha subrayado el presidente, quien ha llamado a avanzar en conjunto por la senda del diálogo y fuera de la confrontación política para lograr ese objetivo.

Leer más:  El conductor de un patinete resultó herido tras chocar con un automóvil en Burgos

- Te recomendamos -