Inicio Castilla y León Mañueco garantiza la Unidad de Radioterapia en la próxima fase del Plan...

Mañueco garantiza la Unidad de Radioterapia en la próxima fase del Plan Soria

0

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a Juan José Lucas la confianza que mostró en él y la compañía que le ha hecho durante todos estos años para que ahora haya heredado este cargo de presidente de los castellanos y leoneses. Mañueco ha estado presente este sábado en el Congreso Provincial del PP que ha elegido como nuevo presidente a Benito Serrano, cabeza de una lista única.

El presidente autonómico ha felicitado a Serrano no solo por el hecho de ser el nuevo presidente provincial del PP, sino por su capacidad de aglutinar todas las sensibilidades del partido en Soria, como demuestra la abrumadora confianza: 554 votos a favor y siete en blanco de los 561 compromisarios que han ejercido su derecho.

Mañueco ha agradecido a Yolanda de Gregorio todo el trabajo previo como presidenta del PP provincial y el actual que está demostrando como delegada de la Junta.

El mandatario ha recordado que los principales éxitos del PP han llegado cuando el partido ha estado unido y cohesionado, y considera que ahora se están poniendo los mimbres para que ello suceda en Soria, lo que redundará en beneficio popular en las próximas elecciones, y lo que ayudará igualmente a investir a Pablo Casado como nuevo presidente del Gobierno.

Mañueco espera que el PP siga siendo el partido de referencia en la provincia de Soria, por el compromiso que demuestran todos sus alcaldes y afiliados con los problemas de los sorianos.

El presidente de la Junta ha recordado que la gran preocupación del Partido Popular es mejorar la calidad de vida de las personas, y siempre con objetivos de largo alcance, como asegura que ahora está haciendo Benito Serrano al frente de la Diputación Provincial.

Ahora que la legislatura está en su ecuador, tanto a nivel municipal como autonómico, Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que ahora toca “apretar” para cumplir todos los objetivos marcados al comienzo de dicha legislatura, lo que comenzará con la presencia en Soria este lunes del consejero Fernández Carriedo para lanzar el nuevo Plan Soria con un total de 130 millones de Soria, lo que incluirá, según ha asegurado, la Unidad de Radioterapia en el Hospital.

El presidente del PP de Castilla y León ha demostrado su deseo de ser útil para los sorianos, y ha puesto varios ejemplos como el transporte a la demanda, la fiscalidad, la facilitación de terrenos para las empresas, el impuesto de sucesiones o la mejora del acceso de los jóvenes a la vivienda.

Por último, Mañueco ha querido dar las gracias a todos los presentes en el Aula Magna Tirso de Molina como representantes del esfuerzo que han hecho todos los castellanos y leoneses por salir de la grave crisis pandémica. El presidente ha mostrado su convencimiento de que, después de la resistencia y la remontada de 2020 y 2021, 2022 va a ser claramente el año de la recuperación en Castilla y León como apuntan todos los datos económicos según ha asegurado.