Inicio Castilla y León Mañueco considera que Ayuso ha dado las explicaciones necesarias y acusa al...

Mañueco considera que Ayuso ha dado las explicaciones necesarias y acusa al PSOE de intentar tapar el ‘caso Koldo’

0

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado ya «todas» las explicaciones pertinentes en torno a la investigación de su pareja y ha culpado al PSOE y, en concreto, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de urdir una estrategia para tapar el ‘Caso Koldo’.

En Ávila, donde el presidente ha clausurado unas jornadas con diputaciones, cabildos y consell, ha señalado que «no es ni sorprendente ni una coincidencia» que este asunto en torno a la presidenta de Madrid haya surgido en el «peor momento del caso de corrupción que afecta al PSOE, a Sánchez y a varias instituciones del país». «Es una estrategia del PSOE», ha insistido.

Ante la pregunta sobre la situación de Ayuso el presidente ha reiterado que «lamenta profundamente» las «inaceptables e intolerables» las manifestaciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, y las ha vuelto a calificar de «auténticamente machistas». «Tiene que pedir perdón, tiene que retirar esas declaraciones y tiene que dimitir», ha señalado.

Leer más:  Seis personas fallecen y una resulta herida en Afganistán después del ataque de un individuo armado

- Te recomendamos -