Inicio Castilla y León Mañueco asegura que el programa de trasplante cardiaco en CyL será fortalecido...

Mañueco asegura que el programa de trasplante cardiaco en CyL será fortalecido para salvaguardar la salud

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado este martes el «buen programa de trasplante cardiaco» con el que cuenta la Comunidad Autónoma y ha aclarado que se va a «reforzar» para proteger la salud de las personas.

«Aquí la instrucción es la de mejorar la atención a las personas», ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico que ha defendido la «línea de alianza estratégica entre hospitales» que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad que gestiona el PP en el Gobierno de coalición de Castilla y León para «sumar más capacidades desde la colaboración y desde la coordinación».

«Gracias a esto va a aumentar el número de trasplantes y de donaciones en Valladolid y en Castilla y León y vamos a seguir mejorando», ha zanjado Fernández Mañueco ante las reticencias de su exsocio de Gobierno y actual procurador por Valladolid en el Grupo Mixto, Francisco Igea, a la realización de trasplantes cardiacos y/o pulmonares en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca «en contra de la opinión de los profesionales».

Leer más:  Protección civil realiza tres simulacros en túneles, en el aeropuerto de León y en la presa de Villagatón

Igea ha preguntado al presidente de la Junta qué va a explicar a los pacientes cuando empeoren los resultados o qué va a decir a los profesionales «a los que obligan a ir de un sitio para otro como un zascandil» y ha preguntado también qué va a decir Fernández Mañueco a los primeros fallecidos, «si esto ocurre».

«O entrará por la puerta de atrás como tiene por costumbre», ha espetado Francisco Igea que ha sido el encargado de formular la pregunta de control al presidente de la Junta por parte del Grupo Mixto.


- Te recomendamos -