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Luz verde a la Comisión Regional de Función Pública para mejorar la coordinación y calidad de los servicios

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VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el proyecto de decreto por el que se regula el funcionamiento de la Comisión Regional de Función Pública, un nuevo órgano superior competente cuyo objetivo será el de obtener recomendaciones que respondan mejor a las necesidades de la sociedad castellano y leonesa y a los intereses de las propias administraciones públicas, autonómica y local, tendiendo con ellas a la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Esta comisión actuará únicamente en el ámbito de los temas que resulten comunes tanto a la Administración autonómica como a la Administración local, en relación con los empleados públicos que las integran. La pertinencia de su puesta en marcha se debe a la evolución en los últimos años de los derechos y deberes de los empleados públicos, el marco regulatorio estatal, y las competencias exclusivas o de desarrollo normativo con las que cuentan la administración autonómica y local, así como la urgente necesidad de una mayor estabilidad y especialización del empleo público, lo que suscita la necesaria activación de este órgano interadministrativo, que permita el intercambio de conocimiento, experiencia y propuestas en materia de empleo público.

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Las funciones que se le atribuirán a la Comisión pasan por estudiar y analizar las propuestas de criterios de actuación homogénea en materia de función pública entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la Administración Local; conocer, con carácter general, la aplicación de dichos criterios en los diferentes ámbitos; estudiar y examinar los proyectos normativos en materia de función pública; analizar y evaluar los planes o programas que se elaboren en materia de función pública; actuar como órgano de comunicación entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la Administración Local de su ámbito territorial, así como realizar o encomendar estudios e informes sobre las materias de su competencia.

Los acuerdos adoptados por la comisión tendrán la forma de recomendaciones. La composición de la Comisión está diseñada para alcanzar el máximo nivel de representatividad posible de las administraciones de la Comunidad.

Así, contará con una Presidencia, titular de la Consejería de la Presidencia, y una Vicepresidencia, titular del órgano directivo de la función pública. Los vocales serán un titular del órgano directivo de la Administración Local, otro de la presidencia de la Federación Regional de Municipios y Provincias, un tercero de la Escuela de Función Pública de Castilla y León, un cuarto de la presidencia de cada una de las diputaciones provinciales de la Comunidad, un quinto de la alcaldía o presidencia de cada una de las capitales de provincia de la Comunidad y un sexto de la alcaldía o presidencia de cada uno de los municipios con población superior a 20.000 habitantes.

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El secretario será un funcionario del órgano directivo competente en materia de función pública.


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