Inicio Deportes La UCAV afianza su compromiso con el deporte mediante un convenio para...

La UCAV afianza su compromiso con el deporte mediante un convenio para garantizar la formación continua de sus alumnos

0

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un nuevo convenio con el Club Deportivo Gimnasio Ángel de Ávila y ha renovado el acuerdo con el Club Deportivo Arévalo C.F a través del cual consolida su compromiso con el deporte en la capital abulense con un convenio para la continuidad de la formación de sus estudiantes.

El director del Club Deportivo Gimnasio Ángel, Antonio Pérez, ha explicado que a través de este convenio «muchos de los jóvenes podrán seguir practicando kárate a alto nivel mientras cursan sus estudios universitarios», cuando antes se «veían obligados a abandonar Ávila para continuar su formación, lo que significaba un gran sacrificio para ellos y sus familias».

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Arévalo C.F, Ángel Herrero, ha agradecido a la UCAV la firma de este convenio, ya que es «fundamental para la supervivencia de los clubes deportivos en la provincia de Ávila», y gracias a él «los jugadores pueden seguir formándose académicamente sin tener que abandonar su pasión por el fútbol».

Leer más:  Signus renueva su colaboración con la Fundación Real Madrid por quinto año seguido

Esto es «vital» para la lucha contra la despoblación y para el desarrollo social de la provincia, ha remarcado el el director del servicio de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier, para subrayar que el acuerdo facilita el acceso a la educación superior a los jóvenes deportistas del club.

También ha señalado que la UCAV se ha convertido en una referencia en el compromiso y apoyo al deporte, puesto que estos convenios permiten ofrecer a los jóvenes deportistas la oportunidad de compaginar su pasión con sus estudios y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo del deporte en la provincia.

En los últimos años, más de 100 estudiantes han sido beneficiados por los convenios deportivos de la UCAV, que ofrecen becas y ayudas económicas que facilitan la formación académica de los jóvenes deportistas.


- Te recomendamos -