Inicio Castilla y León Salamanca La Junta felicita al Club de Baloncesto Avenida de Salamanca, al VRAC...

La Junta felicita al Club de Baloncesto Avenida de Salamanca, al VRAC Quesos Entrepinares y al Club Patinaje en Línea de Valladolid por sus logros este fin de semana

0

La Junta de Castilla y León expresa su felicitación por el fin de semana pletórico de títulos para el deporte de equipo de Castilla y León. Al título de liga para el Club de Baloncesto femenino Avenida de Salamanca, se suma la Copa del Rey de Rugby para el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid y la Liga Europea para el Club Patinaje en Línea de Valladolid de hockey patines. La consejera de Cultura y Turismo recibirá a los miembros de los tres equipos el próximo jueves. Coincide que todos ellos son Premios Pódium del deporte de Castilla y León y, en concreto, el Baloncesto Avenida en su última edición, recientemente fallada.

El deporte de equipo de Castilla y León está de enhorabuena, ya que este fin de semana se han conquistado tres títulos del más alto nivel, motivo por el que la Junta de Castilla y León expresa su felicitación. La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, recibirá a los tres equipos el jueves, en la sede de la Consejería, en merecido homenaje. Estos tres clubes son un claro ejemplo de la buena salud de los deportes de equipo de Castilla y León, pues los tres arrastran una dilatada trayectoria de triunfos, que les ha valido ser merecedores en varias ediciones de los Premios Pódium del Deporte que otorga la Consejería de Cultura y Turismo, en la modalidad de mejor entidad deportiva. En concreto, hace unos días se hizo público el fallo del jurado de estos premios, correspondientes al pasado año, otorgándose por segunda vez consecutiva el galardón al Club de Baloncesto femenino Avenida.

Leer más:  El Ayuntamiento de Segovia ha sido galardonado por su eficiente recogida selectiva de papel y cartón

En la mañana de ayer, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid conquistó la Copa del Rey de Rugby en Valencia, derrotando en la final a El Salvador, también de Valladolid, en un partido emocionante lejos de la casa de ambos, certificando de esta manera el dominio de estos dos clubes en el panorama del Rugby español de los últimos años.

Por su parte, el Club Patinaje en Línea de Valladolid de hockey patines logró vencer en el partido final de la Liga Europea femenina en la localidad italiana de Roana, alzándose con otro título para su club a sumar a los que también atesora su equipo masculino y que completan el envidiable palmarés de este club.

Finalmente, el Club de Baloncesto femenino Avenida de Salamanca se alzó en la tarde de ayer con un nuevo título de Liga femenina, a sumar a su nutrida colección de títulos de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Leer más:  El Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení

- Te recomendamos -